Toastmasters... impacto de vida.

"Habrá algunos que no podrán seguirte cuando cambies, esa es la consecuencia de evolucionar, vendrán otros a acompañarte en esta nueva experiencia y bien valdrá el cambio"

Como pasa el tiempo, no puedo evitar sentir nostalgia al escribir este post, y mas que nada es por todos los cambios que han habido en mi vida, todos los aprendizajes obtenidos, y recapitular en las personas que ya no están en mi tren de vida... Creo que es importante compartir contigo cual es la principal razón de ese cambio, pues este cambio tiene un impacto internacional y se llama TOASTMASTERS.

 

Si me sigues en mis redes sociales te habrás dado cuenta que hablo mucho sobre esta hermosa organización que lleva ya varios meses en mi vida y que me ha traído todo un mundo nuevo por descubrir, tanto de personas, como de su programa, sin embargo me hizo descubrir una nueva pasión por la ORATORIA. 

Toastmasters Internacional, lugar donde nacen los líderes...

La primera sesión a la que yo asistí a toastmasters fue un 19 de Octubre del 2017, en una sesión especial para explicar lo que es el programa de PATHWAYS, los beneficios que brindaría en cuanto un nuevo aprendizaje y la innovación hacia la versión digital y no la impresa; sin embargo al hacer un recuento sobre mi primer acercamiento, quién diría que sería el primer programa al que ingresaría y todo lo que me tocaría aprender, recorrer y que gracias a los varios obstáculos que he tenido en el camino, es que he conocido personas extraordinarias, que me han apoyado incondicionalmente y se han convertido en mis mentoras indirectas, pues cosas raras del destino, ellas 2 no están en mi club. 

Yo conocí esta maravillosa organización a través de mi gran amiga Teresa González, quien ya teníamos un poco de tiempo de conocernos y que ya me había hecho el honor de darles una conferencia a mis alumnos y de ser mi compañera en un curso que dí sobre resiliencia Femenina. Así que puede decirse que es gracias a ella a quien debo el haber descubierto esta nueva pasión hacia la oratoria. 

Aprendiendo de cada una de las sesiones es que yo comienzo a interactuar mas, a conocer a mi nueva familia del club, en donde en cada sesión me voy apasionando, enamorando cada vez mas del protocolo, del aprendizaje, de la unión y la distinción que tiene mi maravilloso club Iztaccíhuatl. 

En la primera navidad con ella realizamos una dinámica de hacer un cuento navideño, en el cual reímos, coordinamos y pusimos todo el empeño para realizar nuestro cuento, divididas en equipo fuimos plasmando la creatividad de cada una, uniendo pensamientos para llevar a un hermoso regalo de navidad. 

Si quieres saber mas de la sesión te invito a leer el post que escribí al respecto y que muestra el vídeo con el cuento que participamos. (solo da click aquí)

Y como no hay plazo que no se cumpla, el día 8 de enero del 2018, oficialmente me convertí en socio toastmasters, que emoción me dio el poder iniciar mi camino de aprendizaje, desarrollando mis habilidades de "COMUNICADOR VISIONARIO", siendo a través de este que fui avanzando rápidamente hasta por fin haber alcanzado un premio que no imagine lograr, mi distintivo TRIPLE CORONA.

La cual me fue entregada por sorpresa en el cambio del COMITÉ EJECUTIVO de mi club, que es gracias a la confianza que me tuvieron que me brindaron la oportunidad de convertirme en VICEPRESIDENTE DE RELACIONES PÚBLICAS. 

Para mi ha sido todo un reto, una novedad y porque no decirlo toda una evolución de mi aprendizaje, pues no solo es lo que aprendes al preparar y dar un discurso sino, sino todo lo que se aprende en la experiencia al ser un líder de equipo, o al ser líder de una sesión, sin embargo gran parte del aprendizaje es la que se obtiene al ser un club colaborativo, en el cual aprendes de todas y cada una de las socias, de lo que comparten en sus discursos, de sus experiencias de vida, de su amistad. 

A mi en lo personal me han enseñado todas y cada una de ellas 3 cosas fundamentales:

  1. El valor de vivir la vida.
  2. La calidad de servir a los demás 
  3. Que una pasión bien enfocada y de la mano de personas que comparten contigo ese camino, se volverá una experiencia QUE  TRANSFORMARÁ TU VIDA.

Y ESTA HISTORIA CONTINUARÁ...

Gracias por leer este post, me gustaría mucho que compartieras conmigo qué te ha parecido? y muy pronto no te pierdas la continuación, pues esta historia apenas comienza...