· 

INFORME FINAL...

 

Hay en el mundo un lenguaje que todos comprenden:

es el lenguaje del entusiasmo,de las cosas hechas con amor y con voluntad, en busca de aquello que se desea o en lo que se cree.

Paulo Coelho

Este será un post un tanto diferente a lo que suelo publicar, pues este será mas técnica y de cierta manera mas visual, pues integraré un vídeo para poder explicar a grandes rasgos lo que fue esta investigación para mi, y la finalidad de la misma. ¡qué dices me acompañas?...

Descarga
Informe Final de Resiliencia Laboral
Este es el informe final en el que presento la breve investigación que realice y que expuse en mi trabajo final para el propedeútico de la Licenciatura Promoción y Educación para la salud, modalidad en Línea de la UnADM e, la cual me costo cierto trabajo y mucho tiempo, así que es momento de compartirla contigo.
Informe final de resiliencia Laboral.pdf
Documento Adobe Acrobat 433.6 KB

Innovar, aprender y trascender...

Gracias por leerme, te espero en mis siguientes post y no te olvides de comentar y compartir... ¡Si  no te has suscrito qué esperas!

Escribir comentario

Comentarios: 19
  • #1

    resi (lunes, 27 agosto 2018 03:40)

    Hola guapa, me gustaría poder decir como tu que el trabajo en equipo de mi empresa sea bueno o que mi empresa (donde trabajo vaya) fomenta la salud laboral o que la inteligencia emocional forme parte de la forma de trabajar, pero no lo tengo tan claro, no saldrían mis quesitos igual que los tuyos no…

  • #2

    Ali (lunes, 27 agosto 2018 12:03)

    Supongo que sacarías buena nota con el trabajo, porque está super bien documentado.
    A mi me gustan mucho estos temas, y últimamente aunque traigas cosas nuevas a mi me encanta tu blog, sigue así guapa.
    B7s

  • #3

    Mi meta, tu salud. Carolina (lunes, 27 agosto 2018 13:41)

    ¡Hola!
    Como bien dices en el vídeo, tener el control en nosotros mismos, nos ayudarán a poder avanzar, poder lograr nuestras metas, conocernos....
    Siempre he tratado el tema de la resilencia en un modo individual cuando lo he estudiado, vamos, no en un enfoque laboral. Pero como bien tener resilencia en ese enfoque es de suma importancia a muchos niveles, pero como bien dices, para la salud.
    En mi empresa, la verdad es que a priori no tengo queja, pero sí es verdad que a veces me exigen tanto que me siento saturada e incluso fustrada, porque en muchas ocasiones sus objetivos no son los míos. Los suyos en muchas ocasiones son los resultados..donde ven clientes yo veo personas. No sé si me explico...
    En fin, un tema muy interesante el que nos expones en el vídeo, que por cierto, felicidades, eres una excelente comunicadora.
    Besotes

  • #4

    Myriam (La familia Menta) (martes, 28 agosto 2018 02:54)

    Nunca haba pensado en el efecto de aplicar la resiliencia tambien en el trabajo, pero tu estudio me ha parecido muy interesante. Buen trabajo y gracias por compartir tu investigacion con nosotrxs!

  • #5

    Ana (miércoles, 29 agosto 2018 06:10)

    Es una verdadera lástima, que la mayoría de las empresas, nos vean como números y no como personas, (sobre todo cuando caemos enfermos o nos lesionamos o simplemente nos quedamos embarazadas), de golpe y de repente ya no les somos útiles, más bien somos un estorbo. Muy pocas veces, valoran tu buen hacer, ya que solo se ofuscan en los fallos. Cuando la mayoría de veces, les has sacado de más de un apuro. Pero bueno... No hay que perder esa resilencia y recuperarse, para enfrentar un nuevo camino.

  • #6

    Joss Maya (miércoles, 29 agosto 2018 09:34)

    Hola,
    La resiliencia me parece algo súper importante, creo que todos somos resilientes, pero pasa algo en el trabajo, la verdad es que me ha tocado ver que en empresas no les interesa la persona, sino lo ven como un método para producir más sin importar el desgaste mental y físico que este pueda tener.
    Los datos que muestras me parecen interesantes y definitivamente esta publicación habría que compartirla mucho para que exista más resiliencia laboral, porque todos merecemos trabajar de lo que nos gusta y sentirnos plenos.
    Un abrazo

  • #7

    Las pruebas de Laura (miércoles, 29 agosto 2018 17:40)

    Hola!
    Donde yo trabajo diríamos que es algo muy familiar y en mi turno solo estoy yo sola pero si que intento aplicarme la resiliencia para mí. Me gusta mucho que nos incorpore un vídeo y me ha gustado mucho tu informe final se nota que eres super trabajadora y que te esforzarte mogollón aunque lo veo que lo tienes vocacional.
    Besos.

  • #8

    Maria ML (jueves, 30 agosto 2018 01:00)

    Hola! enhorabuena por el trabajo, tiene un montón de conceptos interesantes aunque la verdad es que el tema de la resilencia laboral creo que es una gran desconocida, al menos por aquí. En los trabajos en equipo normalmente prima ver quien manda más y quien trabaja menos. Sin duda es un campo por descubrir y tratar. Besos!!

  • #9

    Ahyde Jorna (jueves, 30 agosto 2018 09:42)

    Hola! Enhorabuena por el trabajo, es muy interesante, no conocia la resilencia laboral. En mi trabajo, saber trabajar en aquipo es fundamental, trabajo con niños asi que es algo que tenemos que transmitir. Besos

  • #10

    Susana López (viernes, 31 agosto 2018 07:00)

    Buenas, en este campo todavía queda mucho por estudiar y sobre todo por aprender. Depende de las empresas y número de trabajadores se pueden preocupar más o menos en ellos y sus necesidades de forma individual. Has realizado un trabajo muy completo y con información muy valiosa. ¡Te felicito!

  • #11

    Life and Travel Adventures (viernes, 31 agosto 2018 22:05)

    Es una lástima que la mayoría de empresas mexicanas operen de esa forma.
    Lamentablemente me tocó vivir algo así y créeme que es fatal.
    Tal y como lo describes.
    El post me hizo recordar algo triste!!!

  • #12

    Rebecaml (viernes, 31 agosto 2018 22:34)

    El trabajo en equipo no siempre es fácil, cada persona tiene un carácter distinto y una manera de hacer las cosas que muchas veces esta asociado a su personalidad, creo que es importante aplicar la resiliencia laboral para poder llegar juntos a los objetivos de la empresa, hace ya varios años que opté por aplicar la resiliencia a mi vida y mi salud emocional a mejorado mucho.

  • #13

    Paula Alittlepieceofme (sábado, 01 septiembre 2018 17:56)

    Me imagino que si preguntas eso mismo en muchas empresas obtendrás esas respuestas...o peores. Eso los que se atrevan a decir la verdad...Gracias por compartir tu trabajo con nostras, saludos!

  • #14

    Lorena (martes, 04 septiembre 2018 03:47)

    ¡Hola!
    Es interesante el tema de la resiliencia laboral, es muy importante el trabajo en equipo para generar buenos resultados, sin duda. Como dices da alma a la empresa y crea un buen ambiente, por tanto el rendimiento será excelente.
    Me ha gustado mucho tu informe final. ¡Enhorabuena por el trabajo!
    Besos ❤️

  • #15

    Elizabeth (miércoles, 05 septiembre 2018 15:24)

    Trabajar en equipo es un reto. Y si no nos adaptamos al equipo puede convertirse en un ambiente tóxico, sin productividad. Es de mantener siempre en mente que se trabaja con personas, no números. La resiliencia laboral es muy importante

  • #16

    Sandra Inoue (jueves, 06 septiembre 2018 10:15)

    Definitivamente para poder hacer todo esto hay que tener inteligencia emocional, me he dado cuenta que nunca nos enseñan de eso pero todo se relaciona, desde cómo trabajamos en equipo, a nuestras relaciones hasta cómo nos tratamos a nosotros mismos. Me gustó mucho el informe! Si cada uno del equipo desarrollara su inteligencia emocional todo sería mucho más fácil.

  • #17

    alexandra (jueves, 13 septiembre 2018 03:14)

    El tema de resiliencia es un tema que me encanta, todos somos seres resilientes y con el pasar del tiempo aprendemos a seguir el curso de la vida con más fuerzas. Es nuestra capacidad innata de seguir cuando creíamos que ya no podíamos más.

  • #18

    María Sánchez Fabián (jueves, 13 septiembre 2018 14:44)

    Hola guapa. Me ha gustado mucho este articulo sobre la Resiliencia Laboral, además, de esta forma más visual me es mas fácil enterarme de todo. Es muy importante trabajar en equipo, crea buen ambiente y buenos resultados. Muchas gracias por tanta información. Saludos.

  • #19

    Cristina Piriz (viernes, 14 septiembre 2018 01:21)

    Hola Sharon! El tema de la resiliencia es uno superimportante y del que hablamos demasiado poco. Es un músculo que se entrena, pero cuando está bien entrenado nos ayuda mucho en el trabajo, como bien dices, que es uno de nuestros mayores focos de estrés. Pero no solo, claro, ayuda a cada ámbito de la vida. Gracias, un saludo!
    Cristina