· 

Presentación de Diario de una estudiante

"Se aprende a hablar, hablando;

a estudiar, estudiando; a trabajar, trabajando; pues es la educación el gran motor que motiva el desarrollo personal, es el arma mas peligrosa si quieres combatir la ociosidad y la ignorancia, y la al final es la mas temida pues al estudiar aprender, al aprender eres libre y al ser libre eres responsable de ti mismo. 

Una de mis mas grandes pasiones es la lectura, pues cada que abro un libro es un boleto a un viaje a mundos desconocidos, historias fantásticas o al centro del saber, pues en base a cada percepción del autor que conozco, mas posibilidades o imposibilidades de hacer las cosas existen en mi mente. 

 

Actualmente me he permitido un nuevo reto, retome mi camino de estudiante y estoy en el proceso de admisión a la UnADM (Universidad Abierta y a Distancia de México), la cual me esta sacando completamente de mi zona de confort, pues ya había estudiado de manera presencial una licenciatura en psicología, y también una especialidad en Gestión del Talento Humano; pero ahora el reto es estudiar completamente en línea y saber organizarme para desarrollar una de las principales competencias, como lo es el ser "autodidacta", pues no se tiene el mismo apoyo que de manera presencial. 

 

Así que ahora me toca organizar mis tiempos, para sacar adelante mis compromisos familiares, laborales, personales y académicos, ya que será un reto total. Considero que para poder tener éxito en esta nueva meta de 4 años que dura la Licenciatura en Cuidado y Promoción de la salud, hay que tener constancia, organización y disciplina. 

Esta es la carga curricular que llevaré a lo largo de los siguientes 4 años, me parece tan apasionante que como en todo, no encuentro el momento para ya iniciar, sin embargo he de admitir, que también cierta parte de mi tiene dudas, temores, por que no se qué tanto podré aprender realmente sin un docente, así que es por eso que inicie este espacio como el "DIARIO DE UNA ESTUDIANTE", donde compartiré con ustedes todos los retos y aprendizajes que vaya adquiriendo.

 

Otra de las cosas que me parece interesante es que yo siendo de Guadalajara, Jalisco, a mis 34 años de edad, pueda aprender de la mano de personas de todas las edades, de todas partes de la República Mexicana y eso lo hace aún mas enriquecedor o quizá mas complicado pues la interacción al tener tan diferentes estilos de convivencia se integran 100% gracias a la Innovación Tecnológica, así que el aprender de forma digital y a distancia se vuelve también un reto de interacción social. 

 

Así que verás mucho mas de mi en los siguientes días, espero me acompañes en este nuevo reto y no te olvides de comentar, compartir y seguirme en mis redes sociales. 

Escribir comentario

Comentarios: 8
  • #1

    resi (miércoles, 25 julio 2018 05:53)

    A mi ya sabes que me pasa igual que a ti con la lectura, es una puerta a otros mundos, a escapar de la realidad, que no tiene porque ser mala pero la otra es diferente y como me ha gustado leer que vas a volver a la universidad, madre mia no se como lo vas a llevar todo, pero como dices, organización… y ya que estamos, te puedo pedir que en algun momento nos hagas una entrada con consejos de organizacion? a mi siempre me van bien porque siempre estoy reorganizándome y haciendo listas!

  • #2

    Maria ML (martes, 31 julio 2018 13:09)

    Mucha suerte en esta nueva etapa. Nunca es tarde para aprender, reciclarse y avanzar. Yo también he vuelto a los estudios, también a distancia, y hasta ahora voy bastante bien así que mucho ánimo porque se puede. Besos!!

  • #3

    Mi meta, tu salud. Carolina (miércoles, 01 agosto 2018 12:46)

    ¡Hola!
    Por su puesto que vamos estar aquí acompañándote en esta nueva etapa y este nuevo especio, que la verdad auguro que nos va a venir de perlas a más de uno para poder aprender mucho con y gracias a ti.
    Sin duda, mucha suerte en esta nueva etapa y felicidades por haber tomado la decisión de salir de tu zona de confort , que seguro que a la par de aprender mucho va a ser una experiencia que te hará crecer como persona.
    Besotes

  • #4

    Lala (jueves, 02 agosto 2018 03:57)

    Aquí vamos a estar apoyándote en tu camino. Enhorabuena por la decisión que tomaste de estudiar, es una gran idea!
    Estoy deseando verte empezar! Yo empecé hace apenas un año y bueno, estás más ocupada está claro pero todo es organizarse. La satisfacción que te crea es tan grande que compensa todo el esfuerzo. Aquí tienes a una amiga para compartir experiencias.
    Besos

  • #5

    Helem García (jueves, 02 agosto 2018 10:57)

    me parece genial que continúes con los estudios, como sabes uno nunca deja de aprender. Se que involucra mas esfuerzo, pero nada mejor de tener resultados que nos satisfacen.

  • #6

    Arien (jueves, 02 agosto 2018 15:26)

    Hola guapa
    Que bien que te hayas lanzado con este proyecto, sin duda tienes una carga de trabajo brutal pero si te apasiona tal y como dices estoy segura de que será todo un éxito
    La clave esta claro, una buena organizacion es fundamental, si tenemos esto cerrado todo lo demás viene más facilmente
    Un besazo

  • #7

    Paula Alittlepieceofme (sábado, 04 agosto 2018 17:13)

    Pues muchos malabares y fuerza de voluntad vas a tener que tener para alcanzar con éxito esta nueva etapa. ¿No hay ni una sola clase? Te deseo mucho ánimo para retomar los estudios con las mismas ganas que la primera vez,bss!

  • #8

    Lorena (miércoles, 08 agosto 2018 15:05)

    ¡Hola! Qué bueno que vayas a estudiar online en la universidad, yo también me lo planteé. No sé si en España se pueda hacer on line porque de ser así no me lo pienso. Me gusta lo bien que te organizas, eso es importante. Gracias por los consejos y espero que te vaya de maravilla en el reto. Un besote