· 

Bienvenido SEPTIEMBRE

Conoce la historia de tu país y fortalecerás tus raíces, 

Si tienes raíces sólidas y fuertes, obtendrás identidad, 

Si sabes a dónde perteneces, sabrás quién eres y de dónde vienes...

Este mes de Septiembre para mi representa mucho, representa el inicio de una serie de fuertes tradiciones en mi país MÉXICO, el cual me siento orgullosa de ser 100% mexicana, así que a lo largo de este mes, estaré presentándote diferentes artículos sobre lo que me hace sentir orgullosa de mi país, de mi misma.

Hablar de MÉXICO, es hablar de un país lleno de tradición, cultura, cuna del Mariachi y del Tequila, así como de una gran y basta gastronomía, tan variada y llena de colores y sabores. 

 

Fuente nata de creatividad, arte y folklor, ya que las manos mexicanas cuando dicen de arte, sin duda alguna pueden hacerlo casi todo y con lo que se encuentren, desde algo tan pequeño como un grano de arroz, hasta algo tan inmenso como lo son ser el país con 2 de las mas hermosas maravillas del mundo. 

 

Es así que hablar de México, es hablar de mi, soy una mujer 100% mexicana, que representa a su país con orgullo, dignidad y respeto, que se deleita al saber de los triunfos de otros mexicanos a nivel mundial, de saber que mi país dio vida a personajes que han cambiado en cierta forma a la sociedad que hoy conocemos a nivel mundial como lo es Guillermo González Camarena, a quien debemos la televisión a color (de él te hablaré mas adelante en mis redes sociales como personajes ilustres). 

Este mes será para mi un "grito" de libertad y organización pues ya inicia mi ciclo escolar oficial, inicio una nueva etapa como presidenta de la asociación de padres de familia en la escuela de mi hija, habrá concursos en mi club de Toastmasters Internacional en los cuales estaré participando, así que el periodo de la cuenta regresiva, las nuevas responsabilidades y el nuevo método de organización que he optado por mis redes sociales, creo que va a tener mejores resultados, así que estaré compartiendo contigo los avances, los descubrimientos, el crecimiento y sobre todo mi sentir en cada una de las publicaciones. 

 

Seguramente te resultará poco familiar, que utilice el término de "grito" de libertad y organización, sino eres de México, este término lo utilice pues parte de la agenda destacada de este mes es precisamente la celebración del "GRITO DE INDEPENDENCIA" en el cual como tradición de mi país se hace una celebración por todo lo alto a nivel nacional, (de la cual te contaré en mis redes sociales de facebook para ser mas precisa).

Frases mexicanas por personas mexicanas

Acompáñame este mes de septiembre, sígueme, comparte y comenta mi contenido... que ¡GRACIAS a ti y tus comentarios sigo creciendo e innovando!

Escribir comentario

Comentarios: 29
  • #1

    Myriam (sábado, 01 septiembre 2018 02:22)

    Es muy bonito sentirse orgulloso u orgullosa de su país, todos tienen cosas buenas que merecen ser celebradas. Y México es un paíd muy rico en cultura, paisajes y demás que tuve el placer de visitar hace años. A ver si puedo volver para seguiir descubriéndolo :) ¡Besos!

  • #2

    Lucia Cepedal (sábado, 01 septiembre 2018 05:56)

    ¡Qué bonito es sentirse así de orgulloso de tu propio país! Aquí en España no es muy frecuente o gran parte no lo vive de esa forma y parece que pasamos más tiempo intentando pelearnos y dividirnos por causas políticas, ideológicas y territoriales que unirnos para mejorar. Por algo la unión hace la fuerza. México tiene una gran cultura y habéis dado lugar a muchas personas famosas que han logrado cosas increíbles. Por cierto la frase de Frida me gusta muchísimo.

  • #3

    Legna Gonzalez (sábado, 01 septiembre 2018 12:35)

    Me encanta como expresas tu orgullo y amor por tu país. Saludos desde Puerto Rico.

  • #4

    JossMaya (sábado, 01 septiembre 2018 14:32)

    Hola
    También soy de México, así que creo que este mes que hoy inicia es uno de los más importantes y que más se festeja (porque claro está los mexicanos siempre festejamos por todo) y este país es hermoso.

  • #5

    La Lectora Errática (sábado, 01 septiembre 2018 17:03)

    Hola! Yo también soy mexicana y definitivamente es el mes en que sacamos nuestro orgullo a relucir. Los colores de la bandera llenarán las calles y es algo que deberíamos dedicar más de los quince días en los que llega la fecha. Es bueno darse cuenta de que hay personas como tú, que le encuentran el real significado a las fechas patrias.

    ¡Un abrazo!

  • #6

    mayte mendez (sábado, 01 septiembre 2018 17:19)

    buenas noches que tal?
    me ha gustado mucho el post.
    El otro día viendo una serie y salir México me dijo que quería ir a conocerlo jajajajaja.
    Por cierto yo estoy muy orgullosa de mi país también y lo llevo en la piel aunque no este de acuerdo en como lo están gestionando.
    y nada a por septiembre que para mi es como si fuera enero, y empieza el año
    saludos guapa

  • #7

    4everviajeros (domingo, 02 septiembre 2018 00:09)

    Que bonito que empieces tus post con mucho orgullo por tu país! Los Mexicanos se destacan mucho por ello, te deseo que te vaya genial en septiembre en todas tus metas!!! espero poder pronto ir a conocer tu país! saludos

  • #8

    Mi meta, tu salud. Carolina (domingo, 02 septiembre 2018 11:34)

    ¡Hola!
    Septiembre también es un mes especial para mi , porque se celebra el próximo 11 de septiembre la festividad de mi tierra, Cataluña, de la que me siento terriblemente orgullosa, por lo que me he sentido identificada en mucho de lo que nos transmites en el post.
    Espero que este mes, esté lleno de cosas buenas para ti y que todos esas nuevas etapas, como la presidencia de la asociación de padres de familia en la escuela de tu hija, sea de gran aprendizaje par ti y de buenas experiencias.
    Por cierto, yo también me uno a ese grito de libertad.
    Besotes

  • #9

    Paula Alittlepieceofme (domingo, 02 septiembre 2018 17:31)

    Me parece que es muy importante sentirse identificado con el país de donde se es. No sabía que septiembre es especial para vosotros, pensaba que era mayo, por lo del día 5...Deseando saber más, bss!

  • #10

    Ali (lunes, 03 septiembre 2018 00:20)

    Fijate la de cosas bonitas que puede decir una persona que vive en ese país, y a mi como extranjera en seguida me viene la palabras inseguridad y delincuencia. Aunque como en todas partes, imagino que por mi ignorancia todo eso como la corrupción policial puede que sea en alguna parte del país, pero no por eso hemos de tener esa imagen ¿verdad?
    B7s

  • #11

    resi (lunes, 03 septiembre 2018 05:03)

    Hola guapa, me encanta que llegue ya septiembre, adoro que empiece ya el otoño y que desaparezca el sol que no soporto, lo que no sabia era lo importante para mexico y que empiezan tantas tradiciones, espero esos artículos que nos tienes preparados para este mes, me encantaría visitar mexico y creo que por lo que dices, septiembre podria ser un buen mes!

  • #12

    Lorena (lunes, 03 septiembre 2018 09:29)

    ¡Hola!
    Qué bueno, Sharon. Me encanta México, está entre mis países favoritos y voy a disfrutar leyendo tus entradas al respecto.
    Te espera un período con muchas responsabilidades, que te vaya muy bien, linda.
    Frida Kahlo me encanta, la admiro y esta frase de ella es maravillosa.
    Besitos ❤️

  • #13

    Miren Larrañaga (lunes, 03 septiembre 2018 09:50)

    Hola!
    Me alegro mucho de que empiece septiembre con tan buena onda.
    Nuevos proyectos, diferentes puntos de vista y sobre todo de que nos brindes la oportunidad de conocer ese lindo y maravilloso país al cual perteneces.
    Me encanta la energía que nos transmites a través de tus post y redes sociales. Sin duda te acompañaré desde el otro lado del océano. Gracias por transmitir tanta fuerza y vitalidad ¡Viva México! Un saludo.

  • #14

    Violeta León (lunes, 03 septiembre 2018 10:16)

    Nena que hermoso ha sido conocerte, y me encanta nutrirme de tus conocimientos, somos casi vecinas, yo soy Venezolana! y realmente aquí se les tiene mucha estima, por sus tradiciones, la comida y el arte! Estaré atenta a todo lo que nos mostrarás en septiembre para seguir llenandome de tu buena vibra!

  • #15

    Florencia barbero (lunes, 03 septiembre 2018 12:02)

    ¡Que hermosura! me encantaría y a México para esta época, así disfrutar de todas estas festividades hermosas. Mi madre fue y nos comentó que es increíble la belleza de los colores y trajes. Algún día. ♥ Tan bello lo que nos cuentas que da muchísimas ganas de ir!! Felicito tu patriotismo y amor por tu país, en Argentina somos así y defendemos mucho nuestras tradiciones y principios. Saludos desde el cono sur!

  • #16

    Loreto (lunes, 03 septiembre 2018 16:33)

    Nuestras raíces son importantes, y sentirse orgullosa de ellas es maravilloso. México es un país lleno de tradiciones, arte y cultura que hay que potenciar.
    Septiembre para muchos marca un inicio, nuevo curso, nuevos proyectos y nuevas ilusiones. Es un mes lleno de expectativas y esperanzas.

  • #17

    Maria ML (lunes, 03 septiembre 2018 17:06)

    Mexico es un país lleno de cultura, color y grandes gentes. Un lugar que merece la pena visitar y conocer, sabet mas acerca de sus costumbres y riqueza cultural. Por otro lado, septiembre para muchos es mas que el año nuevo por la cantidad de nuevos comienzos que supone asi que hay que afrontarlo con optimismo. Besos!!

  • #18

    Ana Urunaga (lunes, 03 septiembre 2018)

    Hola Qué lindas son las tradiciones de México algún día me gustaría visitarlo. El festejo de la independencia es algo especial me imagino que lo llevan con mucho entusiasmo. Un beso y gracias por compartir siempre te leo �

  • #19

    ALEXANDRA GARELLO (martes, 04 septiembre 2018 00:31)

    Nada como llevar el país en la sangre. Me alegro mucho por tus logros y por tus metas, vas a ser una buena presidente de la asociación de padres de familia. Te leo en las redes porque quiero saber más sobre México..

  • #20

    Sonia (martes, 04 septiembre 2018 00:52)

    A pesar de sus problemas, tiene que ser un país precioso para visitar

  • #21

    Belswan (martes, 04 septiembre 2018 05:41)

    Hola preciosa. A mi las frases e Paula coelho siempre me suelen llegar muy adentro. Me encanta que te sientas 100% Mexicana como yo me puedo sentir 100% vasca por nuestra cultura y en mi caso un idoma: Euskera auqye ya ves que siempre me expreso en castellano(no me entederíais ni papa...jja
    La gastronomia Mexicana me parece un poco fuerte para mi estomago, no sé qué comeria si visitase tu pais. BSS

  • #22

    Carmen Bello (martes, 04 septiembre 2018 09:22)

    Hola.
    Aquí una amante de todo lo relacionado con México, me encantaría poder visitarla y conocer su cultura de cerca, porque documentales he visto para dar y regalar jijiiji. Me fascina Frida Khalo y esas frases tan divinas y siempre tan acertadas. Hay que defender nuestras raíces al 100% y sentirnos orgullosas de lo que somos y de donde hemos nacido, haces muy bien.

  • #23

    Luchia26 (martes, 04 septiembre 2018 13:27)

    Hola, siempre se tiene que saber de dónde es uno y no olvidarse de sus raíces. El artículo me ha gustado mucho y me ha recordado que siempre tengo que tener esa sensación y no olvidarla nunca. �

  • #24

    Arien (martes, 04 septiembre 2018 16:13)

    Hola guapa
    Me encanta Septiembre, es mi mes favorito porque es mi cumpleaños asi que bienvenido sea también, me ha gustado mucho saber que tu también disfrutas mucho de este mes
    Y es genial que en México se celebran tantas cosas y con tanta emoción, es importante tener en cuenta estas tradiciones
    Un besazo

  • #25

    las pruebas de laura (martes, 04 septiembre 2018 16:30)

    Hola!
    Me encanta ver lo orgullosa que estás de tus raíces. Cierto que es un país precioso por lo que pude visitar. Me gusta este reto que te planteas para este mes porque así todos aprenderemos más cositas sobre este bello país. Veo un mes de nuevos proyectos presidenta ;) ya nos irás contando.
    Besos.

  • #26

    Ana (jueves, 06 septiembre 2018 23:16)

    Hola!!! Te sigo desde un tiempo y me gusta mucho la fuerza que transmites en tus conferencias y los trabajos que realizas. La verdad es que Septiembre es el mes por excelencia, (a parte de Enero), para comenzar nuevos retos, nuevos propósitos y nuevos proyectos y además, hacerlo con una gran energía motivadora, que nos transmite éste mes. Sin duda tu país a aportado grandes personajes llenos de carisma entre ellos Frida. No he visitado México, pero ganas no me faltan. Bss

  • #27

    Norma Morales (viernes, 07 septiembre 2018 01:13)

    Hola hermosa
    Yo estoy orgullosa de ser mexicana porque a pesar de todo nuestro país es de los pocos donde encuentras tantas cosas en un mismo lugar como por ejemplo cultura, color, tradición, música y una gran gastronomía México es el mas mas hermoso del mundo.
    Besos hermosa

  • #28

    carmen carpena (martes, 11 septiembre 2018 04:47)

    Me alegra mucho que te sientas así por tu país y que estés orgullosa tanto de su gastronomía como de su arte y sus artistas. Para mi es un país casi desconocido ya que nunca lo he podido visitar. Por otro lado, mucho ánimo para el nuevo curso escolar, para tus nuevas responsabilidades y para las tareas y concursos de tu club. Besazos.

  • #29

    Rebecaml (jueves, 20 septiembre 2018 10:58)

    Es importante conocer la historia de gu país pues es la única manera de hacer que la historia no se repita y que como nación se vea fortalecida además de mantener vigente la cultura de tu región, espero que este mes sea fructífero en todas las áreas en las que estás inmersa y que celebres por todo lo alto la Independencia de México un país que nos ha dado mucho tanto a nivel artístico y cultural como también en la parte histórica y social.