· 

Bienvenido Agosto

En menos de 1 minuto puedo cambiar de actitud...

Y al cambiar de actitud puedo cambiar mi día entero...

Ya se que voy un poco retrasada este mes, como para compartirles mi agenda, sin embargo dentro del caos que he tenido en las ultimas 2 semanas, he podido aprender algo nuevo, entre ello es el PODER DE LA ACTITUD...

 

Y aunque dedicaré post mas adelante para ampliar el tema de la actitud y su relación con el éxito y la resiliencia, quiero compartirles este pequeño extracto de una película que  me gusta mucho, pues considero que tiene un gran mensaje, para los que deseamos trabajar en equipo, mejorar la actitud y de cierta manera, da una pauta para un sentido de vida, (y no tanto en un contexto religioso, a quienes respeto que sigan o no una práctica religiosa, pero haciendo de lado eso, tiene un gran mensaje)

 

La película se llama "Desafío de Gigantes" estrenada en Estados Unidos, el 29 de Setiembre del 2006, es una película que puedes encontrar fácilmente en internet, en lo personal la tengo en mi videoteca particular, y la he utilizado para mis clases, ya que, como comente previamente la considero de muy buen contenido. 

Y en base a ver el "aroma de mi corazón" queriendo dar lo mejor de mi y que este mes en particular celebro el cumpleaños de mi pequeña, que para mi es muy importante renovarme con su energía, su dinamismo y su creatividad; así que, del mismo modo he intentado mantener la mejor actitud, ante los cambios que estoy teniendo, ante los nuevos retos, ante las frustraciones y sobre todo con lidear con las cosas que salen de mi control, tener que aceptarlas y fluir con lo que tengo a la mano para resolver esas situaciones. 

 

Podrá sonar fácil o muy enredoso, no lo se, pero aún es una lección que estoy procesando; es gracias a esto que reestructure mis metas y decidí manejarme a través de calendarios. Si tal como lo oyes, ya tenía cierta estructura de horarios, pero la calendarización de varias cosas, me esta permitiendo inclusive manejar mejor mis finanzas, que era un tema en el cual tenía un muy severo caos. 

Aunque no me considero en lo mas mínimo experta en las finanzas y mucho menos personales, digamos que me vi forzada a aprender e indagar un poco mas al respecto y poner cierto orden si en realidad quiero tener una mea a cumplir a corto y mediano plazo, así que por supuesto este es otro post del cual hablare mas adelante con mucho mas detalles y con los tips que mas me han funcionado hasta el momento. 

Otra de las cosas que también quiero compartir con ustedes, es que aprendí a hacer una fiesta de niños, para niños y pensando en los niños, podrá sonar tonto, pero la realidad es que es difícil hacerlo y lidear con papás, presupuesto corto y lugares adecuados para ellos, y mas cuando son pocos niños. 

Ahora con el cumpleaños de mi peque, me vi en verdad en severo caos y mas con dos o 3 días de antelación. Así que hice milagros, pero bien valió la pena ver su sonrisa y que todos los niños disfrutaron. (que creo es lo que importa).

Es increíble que en la actualidad se hagan fiestas de niños, pensando en los adultos, con bebidas para adultos  y en nada contemplando la actividad de los niños... ¡entonces es fiesta de adultos en honor a un niño!, así que  me esforcé en hacer algo en el que los niños se divirtieran y lo mas increíble que varios papás no dejaron ir a sus hijos pues, esas cosas no les gustaban, vaya ironías ¿no crees?...

Bueno ya he hecho demasiado largo este post, así que no te pierdas lo que te tengo preparado, así como mis avances en la universidad, gracias por leerme y no te olvides de dejarme un comentario y compartir. 

Escribir comentario

Comentarios: 28
  • #1

    El Mundo del Nail Art (martes, 07 agosto 2018 05:03)

    Hola wapa! No conocia la pelicula Desafío de Gigantes pero la buscaré en internet para verla en estos días y ya te contaré que me parece. bss

  • #2

    Belswan (martes, 07 agosto 2018 05:12)

    La vrdada Sharon es que tus post siempre son super completos, como el de hoy. Y he ido aprendiendo cositas poritivas. Es bestial lo que podemos hacer con nuiestra actitud y nuestra mente. BSS

  • #3

    Marah (martes, 07 agosto 2018 10:44)

    Hola, me encanta que puedas compartirnos un poco de tu agenda, yo me dedico a la decoración de eventos infantiles y a elaborar todo lo que conlleva, así que te imaginarás espero ser experta para cuando tenga hijos, es un lío dar gusto a todos los papás, pero normalmente los más felices son los pequeños. Que tengas un excelente inicio de mes y que todo lo que venga traiga muchas bendiciones.

  • #4

    Soraya OnBelleza (martes, 07 agosto 2018 16:03)

    Ojalá que este sea un gran mes!La verdad es que como dices es realmente difícil hacer una fiesta sólo para niños porque tendemos a pensar como adultos que somos jajaja
    por cierto, la resiliencia que comentas al principio, que importante es!!!!besos

  • #5

    Lorena (miércoles, 08 agosto 2018 04:55)

    ¡Hola! Qué bien que nos adelantes tu agenda. La frase me ha gustado mucho y es cierto que la actitud en la vida determina lo que una puede conseguir. ¡Felicidades a tu hija! ¡Es muy linda! Me alegro que tuviera un bonito cumpleaños.
    Y buscaré la película, suena muy interesante. Besitos

  • #6

    Maria ML (miércoles, 08 agosto 2018 05:24)

    Hola! las fiestas de hoy en día parecen bodas. Van los niños, los padres, los abuelos y los amigos y al final te juntas con 5 niños y 40 adultos en una fiesta de cumpleaños. Me alegra que supieras arreglártelas y organizar una fiesta por y para niños. Sin duda lo mejor es lo bien que se lo pasaron. Besos!

  • #7

    Sann BeLove (miércoles, 08 agosto 2018 12:31)

    ¡Hola guapa!

    ¡Cuantas cosas! Sin duda es una entrada muy completa con una agenda muy completa también. Me alegro de que la fiesta fuera bien. Seguro que lo pasasteis todos de maravilla. Gracias por compartir todo esto con nosotras.

    Un beso

  • #8

    resi (miércoles, 08 agosto 2018 15:27)

    Me parece muy interesante que mas adelante nos cuentes con profundidad lo del poder de la actitud, no he visto la película pero después de ver ese pedacito entiendo porque nos la has dejado, me parece que la veré en cuanto pueda! Ah y que bien lo del cumple de tu peque, super fiesta!

  • #9

    Ana Urunaga (jueves, 09 agosto 2018 08:20)

    Hola!
    La verdad que me encanta la idea de tener una actitud positiva, porque es lo que nos mantiene con una buena predisposición a todo lo que queremos realizar.
    Es cierto que muchas veces los padres hacen fiestas infantiles pensando en los adultos y se olvidan del disfrute de los niños, asi que la fiesta va a ser todo un exito.
    Un beso!

  • #10

    Verónica Trujillo (jueves, 09 agosto 2018 16:41)

    Hola. Es verdad cuando suceden situaciones en nuestra vida que nos rompen la rutina, sin darnos cuenta mejoramos aspectos que no habíamos considerado o le poníamos menos atención, como en tu caso, que te dió la oportunidad de sentarte a analizar como mejorarlas y distribuirlas adecuadamente en base a tus necesidades, muy padre post.

  • #11

    Norma Morales (viernes, 10 agosto 2018 00:19)

    Hola hermosa
    yo ya habia visto ese video en mis años de estudiante y sin duda te inspira a seguir asi sea porque los demas te mire y te digan claro que no puedes y demostrar que si puedes y lograr mas cosas de las que tu pensabas, sin duda tu entrada motiva muchisimo.
    besos

  • #12

    Lala (viernes, 10 agosto 2018 02:54)

    Holaa
    Justo estoy de vacaciones estos días, buscaré la película. Me vendrá bien. Estoy totalmente de acuerdo contigo con lo de las fiestas para los peques. Aquí en la isla se estila mucho ir a parques para niños dónde lo único que tienen es un tobogan y una piscina de bolas y poco más. Lo demás es fiesta para los padres. Eso sí te cobran por cabeza y sale por un dineral. No me gusta nada esa moda y pienso que realmente los niños se acaban aburriendo y no disfrutan. La fiesta es realmente para ellos, es mejor algo más sencillo y que lo disfruten más

  • #13

    Loreto (viernes, 10 agosto 2018 07:16)

    Tu agenda de agosto está repleta de propósitos, no te vas a aburrir.
    Aprender a canalizar una actitud positiva es una buena enseñanza de vida, algunos tardamos toda una vida en aprender. Así que enhorabuena por este propósito, no es fácil de conseguir. Pero las cosas que valen la pena no lo son.
    Organizar las finanzas es otro de esos temas que cuestan. pero cuando eres capaz de organizarlos, te sientes poderosa.
    En cuanto a las fiestas infantiles, son todo un mundo. Yo ya pasé esa etapa y la verdad es que siempre lo tuve claro, las fiestas eran para los niños, no para los papás.

  • #14

    Con2esesdevanessa (viernes, 10 agosto 2018 16:33)

    Yo siempre lo digo,2 en esta vida todo es cuestión de actitud. Si es positiva las cosas nos saldrán mucho mejor siempre . No conocía la película y me la apunto para verla .

  • #15

    Paula Alittlepieceofme (viernes, 10 agosto 2018 17:28)

    Me suena la peli pero no estoy segura de si la he visto. Ya nos plantamos a mitad de mes y sin despeinarnos. Me gustaría que nos contaras esos tips para la fiesta infantil en tiempo record, bss!

  • #16

    Mi meta, tu salud. Carolina (sábado, 11 agosto 2018 18:08)

    ¡Hola!
    La verdad que la actitud es uno de los pilares fundamentales de la vida. Con una actitud positiva, podemos con todo, aunque el camino sea costoso.
    Me apunto sin dudarlo la película, porque me encantan ese tipo de films con mensajes positivos, tipo superación.
    Por cierto me quedo a la espera de que publiques el post sobre finanzas, que es un tema que me interesa muchísimo. Últimamente vivo en un caos en ese aspecto, no porque me falte, pero sí creo que me gestiono mal, así que aprender a aplicar un poco de orden, no me vendría mal.
    Sin duda, tienes una agenda completísima para este agosto.
    Besotes

  • #17

    4everviajeros (domingo, 12 agosto 2018)

    Hola! que movidito empezó tu agosto, pero has salido muy bien de ello organizándote y también feliz cumple a tu peque! los cumples siempre son un stress jejeje a mi me toca a fin de mes celebrarle a mi pequeña. Me anoto el nombre de la peli, besos

  • #18

    Eliana (domingo, 12 agosto 2018 13:04)

    Sharon me gusta tu actitud y la forma como comenzaste este nuevo mes, este también es el mes de cumpleaños de mis pequeños, y a pesar de las tantas preocupaciones y lo agobiada que puede ser mi vida ahora, la actitud para el bienestar de todos siempre es fundamental, así que me identifico mucho con tus palabras, precisamente porque es la mejor forma de afrontar la vida. Gracias por la recomendación de película que nos dejas, la voy a colocar entre mis pendientes por ver.

  • #19

    Crochet y Demos (domingo, 12 agosto 2018 16:27)

    Hola guapa
    Pues no me suena la película, pero me ha gustado mucho, el resumen que nos has hecho, la verdad es que la actitud es fundamental para lograr aquello que te propones

  • #20

    Patricia Santamaría (lunes, 13 agosto 2018 02:51)

    Hola guapa. Me parece muy interesante ver cómo inculcas a tus alumnos estos lemas a través de estas increíbles películas. Es cierto que el éxito está basado en la actitud de cada persona. Un saludo

  • #21

    Bellas y estupendas (lunes, 13 agosto 2018 04:57)

    Hola guapa! Es cierto la actitud tiene un gran poder, es algo que debemos trabajar e intentar siempre tener una actitud positiva aunque bien es verdad que en algunos momentos de nuestra vida es difícil. La película no la he visto pero por lo que dices la buscaré para verla. Y tienes toda la razón organizar una fiesta de cumpleaños es todo un estrés pero como tu bien dices merece la pena ver la cara de alegría y lo bien que lo pasan en su cumpleaños. Besos.

  • #22

    Los Secretos de Arlet (lunes, 13 agosto 2018 14:32)

    Hola!!
    Toda la razón...la actitud lo es todo...
    Aunke las cosas vayan mal hay que sacar siempre lo positivo.
    Con buena actitud todo puede cambiar.
    Una súper fiesta!!!
    Me encantó el post
    Un saludo

  • #23

    Benii Novelo (lunes, 13 agosto 2018 22:09)

    Hola Sharon! La verdad es que no conocía la película Desafío de gigantes, pero ya me intrigaste así que probablemente la vea. Con respecto a aquella fiesta que organizaste que bonito que la hayas hecho pensando en la festejado, te entiendo totalmente que hoy en día las fiestas para niños ya no parecen fiesta de niños y me encanta que de verdad te hayas tomado en hacer una fiesta para que ella se divierta y no para los adultos. Saludos!

  • #24

    Rebecaml (martes, 14 agosto 2018 01:18)

    Pues últimamente el tiempo se me hace cada vez más corto para cumplir con todas mis actividades, a veces se me cruzan cosas que no tenía programadas y me alteran el curso de mi día debo confesar que a veces me causa un poco de frustración no poder tener el ritmo que quisiera, como dices no es fácil pero hay que hacer el intento. Voy a ver la película en Youtube porque me parece que tiene un mensaje que me va a ser de mucha utilidad, que bueno que hayas podido realizar la fiesta de tu pequeña. yo sé lo agotador que es organizarla, por eso los últimos años he optado por salir en familia y pasarla de un modo más intimo estas fechas.

  • #25

    Bárbara González (martes, 14 agosto 2018 01:59)

    Pues se ve interesante la peli que has comentado y la apunto en mi lista de pelis por ver. La verdad es que los momentos o situaciones te cambian radicalmente tu vida y hace que tengamos que cambiar ciertos aspectos que teníamos abandonamos o pulirlos del todo, me alegra mucho de que lo estés afrontando bien. Las fiestas de los niños, es cierto, que prácticamente se están convirtiendo en adultos y es como si estuviéramos haciendo una fiesta 2x1. Genial el post. Un beso enorme.

  • #26

    Xiomy Lamadrid (martes, 14 agosto 2018 13:45)

    No conocía la película pero por lo poco que nos has presentado si se ve que es una peli de mucho positivismo y para tener una buena actitud frente a la vida.
    La verdad que si me sonó como raro cuando dijiste que aprendiste a hacer una fiesta para tu hija, bueno me imagino que todos pasan su primera vez por esa situación; y me alegra mucho que todo te haya quedado muy bien y que sobre todo tu hija y sus amigos la hayan pasado super, que es lo importante ... Küsse

  • #27

    Sandra Inoue (martes, 14 agosto 2018 16:42)

    Esa película sí la conocía y me gusta bastante! Y tienes razón, realmente la actitud pesa mucho en cómo se desarrolla nuestros planes o nuestro día, si tenemos una buena actitud, somos abiertos y positivos no es que la vida nos vaya a regalar nuestros sueños y aspiraciones pero definitivamente será un camino mucho menos pesado, pues la negatividad y mala vibra pesa, este mes igual lo empiezo con buena actitud porque es mi mes de cumpleaños!

  • #28

    Zunireds (martes, 14 agosto 2018 20:49)

    Hola Sharon cuanta razón compartes en esta publicación tratar de cuidar un schedule o crear un horario para todas las actividades y después tomar una pauta y volver a retomar y cambiar algunas actividades se requiere de mucha valentía y me agrada la idea porque no siempre Función lo que se tenía planteado, si ve e la fiesta de tu peque mis respeto para mi eso es un gran reto no soy de organizar pero al leerte me animo y bueno tendré en cuenta que hay que planear y organizar para disfrutar de la sonrisa ne nuestros peques.