· 

El diario de una bibliofila

Mis queridos lectores, que placer hablar con ustedes acerca de una de mis mas grandes PASIONES, una de las ADICCIONES mas plenas y sanas que pueda tener el ser humano; en esta ocasión quiero compartir un espacio que desarrolle hace tiempo El DIARIO DE UNA BIBLIOFILA.

 

Hablar de BIBLIOFILIA es hablar de manera general sobre EL AMOR A LOS LIBROS, algunas definiciones lo atribuyen a las primeras ediciones (mejor conocidas como "príncipe", pues es la primera impresión y firmado por el autor, el cual el precio puede variar), por otro lado tenemos aquellos que solo han atribuido el termino para los coleccionistas (pero que no por eso aseguran que hayan o no leído gran parte de sus libros). Así que en términos generales pudiéramos decir que es la adicción a los libros y a coleccionarlos.

 

Sin embargo en ese post quiero comentarles como fue que esta adicción se ha convertido en una gran herramienta para mi vida personal, laboral y académica. El leer lejos de abrirte puertas a nuevos mundos, nuevas percepciones también te da mayor RESPONSABILIDAD. 

 

Si tal como lo lees, pues aún las novelas románticas, (de esas que derraman miel cada que abrimos una página), te muestra la perspectiva del autor conforme a su época, su generación, su cultura y eso lo hace único aprendiendo sobre el amor, relaciones interpersonales, sexualidad, y algunas sobre cultura e historia. 

 

Es por todo esto que cada libro es único, claro que podemos diferir con la percepción del autor, con su  manera de escribir o simplemente no es de nuestro interés, pero he aquí la palabra clave de todo esto... INTERÉS. Sino sabes que es lo que te interesa para leer ¿Cómo sabrás entonces que te gusta la lectura?....

 

No debemos generalizar o etiquetar al autor, el genero o el tema, cuando algo de todo eso puede cambiar, yo he conocido muy buenos conferencistas pero pésimos escritores, o por el contrario excelentes autores pero que a la hora de las entrevistas o las conferencias ya no lo son, creo que todo tiene que ver con las habilidades. En mi muy humilde opinión yo no me considero escritora ni mucho menos, pero es muy gratificante saber que hay personas que les interesa lo que escribo, que se sienten identificadas y que si ya fue muy profundo, he logrado impactar en sus vidas... ¡Eso me hace sentir genial!.

Ya por último y no menos importante te invito a ver el vídeo de mi último discurso donde hablo un poco mas sobre el 

DIARIO DE UNA BIBLIOFILA.

 

No te pierdas mis siguientes post donde empezaré a plasmar mi reto de 

#Reto100libros2018

Si te ha gustado mi post, déjame un comentario y no te olvides de seguirme en mis redes sociales.