· 

El diario de una bibliofila

Mis queridos lectores, que placer hablar con ustedes acerca de una de mis mas grandes PASIONES, una de las ADICCIONES mas plenas y sanas que pueda tener el ser humano; en esta ocasión quiero compartir un espacio que desarrolle hace tiempo El DIARIO DE UNA BIBLIOFILA.

 

Hablar de BIBLIOFILIA es hablar de manera general sobre EL AMOR A LOS LIBROS, algunas definiciones lo atribuyen a las primeras ediciones (mejor conocidas como "príncipe", pues es la primera impresión y firmado por el autor, el cual el precio puede variar), por otro lado tenemos aquellos que solo han atribuido el termino para los coleccionistas (pero que no por eso aseguran que hayan o no leído gran parte de sus libros). Así que en términos generales pudiéramos decir que es la adicción a los libros y a coleccionarlos.

 

Sin embargo en ese post quiero comentarles como fue que esta adicción se ha convertido en una gran herramienta para mi vida personal, laboral y académica. El leer lejos de abrirte puertas a nuevos mundos, nuevas percepciones también te da mayor RESPONSABILIDAD. 

 

Si tal como lo lees, pues aún las novelas románticas, (de esas que derraman miel cada que abrimos una página), te muestra la perspectiva del autor conforme a su época, su generación, su cultura y eso lo hace único aprendiendo sobre el amor, relaciones interpersonales, sexualidad, y algunas sobre cultura e historia. 

 

Es por todo esto que cada libro es único, claro que podemos diferir con la percepción del autor, con su  manera de escribir o simplemente no es de nuestro interés, pero he aquí la palabra clave de todo esto... INTERÉS. Sino sabes que es lo que te interesa para leer ¿Cómo sabrás entonces que te gusta la lectura?....

 

No debemos generalizar o etiquetar al autor, el genero o el tema, cuando algo de todo eso puede cambiar, yo he conocido muy buenos conferencistas pero pésimos escritores, o por el contrario excelentes autores pero que a la hora de las entrevistas o las conferencias ya no lo son, creo que todo tiene que ver con las habilidades. En mi muy humilde opinión yo no me considero escritora ni mucho menos, pero es muy gratificante saber que hay personas que les interesa lo que escribo, que se sienten identificadas y que si ya fue muy profundo, he logrado impactar en sus vidas... ¡Eso me hace sentir genial!.

Ya por último y no menos importante te invito a ver el vídeo de mi último discurso donde hablo un poco mas sobre el 

DIARIO DE UNA BIBLIOFILA.

 

No te pierdas mis siguientes post donde empezaré a plasmar mi reto de 

#Reto100libros2018

Si te ha gustado mi post, déjame un comentario y no te olvides de seguirme en mis redes sociales. 

Escribir comentario

Comentarios: 62
  • #1

    El Mundo del Nail Art (domingo, 21 enero 2018 05:41)

    Hola wapa! Yo no conocia El diario de una bibliofila y que tengo motivos y es que creo que te lo he comentado en varias ocasiones, no suelo leer libros, aunque me ha gustado saber que era esto del diario, no tenia ni idea. Bsss

  • #2

    María CreeyCrea (lunes, 22 enero 2018 01:35)

    Holaaa!!
    La verdad es que la lectura es una de las mejores aficiones que podemos tener! Yo no sabría estar sin leer día, esa sensación de abrir un libro y dejarte llevar por la imaginación de su escritores fantástica!
    Además cuanto más leemos más vidas vivimos! jejeje
    Me ha gustado mucho tu entrada!
    Un besazo!

  • #3

    Ali (lunes, 22 enero 2018 03:59)

    Me ha encantado verte y escucharte, que voz más dulce.
    Si yo debo de ser también un poco bastante bibliófila porque tengo libros de ediciones muy antiguas, y bueno ni que decir que mi casa está llena de libros.
    Y más o menos estamos en la misma media de libros leídos.
    B7s

  • #4

    MashaB (lunes, 22 enero 2018 08:25)

    Sharon, como dicen en mi tierra, tu y yo "cojeamos de la misma pata" jeje tenemos el mismo amor por las letras y los libros,
    Me encanta conocer a más persona s por la pasión por la lecturay el mismo amor que yo le tengo a mis amados libros. Mi vicio empezó desde niño pero te confieso que se acentuó en mi paso por la universidad y despues en mi trabajo entre bibliotecas.
    Seguimos a detalle tu reto de los 100 libros

  • #5

    Thania (lunes, 22 enero 2018 09:48)

    Hola, Sharon. Yo leo desde que muy temprana edad. Mis primeras lecturas fueron las historietas y las revistas de chicas que mi papá me compraba. Fue él quien me heredó este gusto.

    Considero que el hábito de la lectura evoluciona con el lector. Va cambiando, se transforma. Algo parecido ocurre con los gustos musicales. Además, se adapta a la etapa de la vida en la que nos encontramos.

    También me rodeo de personas que aman leer y siempre estamos compartiendo lo último que hemos leído.

    En esta época de mi vida estoy leyendo cosas sobre emprendimiento digital, sobre ficción y me encantan las novelas gráficas.

    Lo hago en formato kindle, pero siempre es un placer poder oler las páginas de un viejo libro.

    Una bibliofila te saluda.

    Thania

  • #6

    Mi meta, tu salud. Carolina (lunes, 22 enero 2018 13:43)

    ¡Hola!
    La verdad no tenía ni idea que los que aman los libros, los coleccionan e incluso buscan las primeras ediciones se llamaban bibliofilos. Precisamente mi jefe es uno de ellos, pero no solo con el tema libros, sino también cómics, y todo lo que tiene que ver con ello.
    Coincido totalmente con lo que nos comentas en el artículo, de todo libro puedes aprender y aprendes algo, sea cual sea su temática.
    Por otro lado leyendo tus palabras y luego viendo tu vídeo, que por cierto, eres una gran oradora, no me había planteado lo de la responsabilidad, y tienes razón. Cuando ampliamos nuestros conocimientos, menos podemos pasar por alto muchas cosas.
    Besotes guapa

  • #7

    Sarah Myers (lunes, 22 enero 2018 14:03)

    Hola :)
    Leer es una de mis aficiones favoritas y también me gusta coleccionarlos. Tienes razón, cada libro es único y escribir es una gran habilidad que se puede compartir, no hace falta publicar una novela, se es escritor compartiendo sus ideas con el mundo ;)

  • #8

    Selena (lunes, 22 enero 2018 15:09)

    Leo muchísimo, desde muy joven, y privarme de la lectura es para mi algo que no puedo hacer. En mis mudanzas, de un país a otro, siempre me traigo libros. Ahora que han aumentado tanto he tenido que regalarlos a la biblioteca, porque en mis futuras mudanzas vas a ser un peso que no puedo llevar, y un coste elevado, sobre todo! Pero me quedo con los libros que más amo, los que vuelvo a leer, y algunas ediciones viejas encontrada en mercadillos. Por lo demás he descubierto, hace unos años, que la biblioteca de mi puedo tiene cosas bastante interesantes, y con eso resuelvo mi problema!

  • #9

    Algo especial (lunes, 22 enero 2018 15:44)

    Tengo una estantería de libros, aunque colecciono algunos lo de las edicciones primeras me da un poco igual. De hecho no sabía ese dato que las primeras edicciones viene lo del autor. A partir de ahora, me fijaré en ese detalle.
    Coincido contigo en que cada libro es único y que los autores por muy buenos escritores que sean, a veces en una entrevista todo puede cambiar.

  • #10

    tiendasonlineajuicio (lunes, 22 enero 2018 18:37)

    ¡Hola!
    Me parece que la lectura es una oportunidad para vivir muchísimas historias paralelas a nuestras vidas. Es apasionante escucharte hablar de tantas cosas que no sabía sobre la lectura y los libros.
    Un saludo

  • #11

    Laura secretos belleza (martes, 23 enero 2018 03:28)

    Como buena bibliotecaria que soy (sí, hice esa carrera) soy una bibliófila empedernida. Siempre le doy un oportunidad a un libro o un autor, por muy mal que me lo pinten, ya que soy de la opinión que de cada libro sacamos algo nuevo. Voy a ver el vídeo de ese discurso del que nos hablas y enhorabuena por esa adicción. Benditos libros que nos sacan de la rutina

  • #12

    Arien (martes, 23 enero 2018 07:19)

    Hola guapa
    Me ha encantado tu post porque yo también siento esas pasión por los libros, desde pequeña me ha encantado leer, es lo que más me gusta en el mundo, y nunca me duele gastarme el dinero en libros
    Como bien dices, leer te abre la mente, te hace conocer nuevas perspectivas y te da más responsabilidad en cuanto a que ves el mundo desde otros ojos, no solo los tuyos
    Un besazo

  • #13

    Sann BeLove (martes, 23 enero 2018 07:27)

    ¡Hola guapa!

    La verdad es que he aprendido conceptos que no conocía o que no sabía con detalle que eran. Me han sorprendido algunas cosas como lo de las primeras ediciones. A mi me gusta leer desde pequeña, antes siempre iba con un libro o dos en la mano para leer en cualquier momento o en cualquier rincón, pero poco a poco con los años lo he ido dejando cada vez más. En parte por la falta de tiempo y por que soy incapaz de empezar a leer algo y dejarlo parado mucho tiempo, y eso no es bueno en época de exámenes jajaja

    Espero poco a poco volver a retomar la lectura como hacía antes!!!!


    Un besazo

  • #14

    Olvia (martes, 23 enero 2018 08:10)

    Que bueno, me encanta la idea que has plasmado, me parece fantástico transmitir tu opinión sobre la experiencia que tienes en la lectura de los libros. Los grandes maestros que siven para transmitir la sabiduría a traves de los años.Me gustaría poder llegar a leer tanto como has comentado. .. ¿Dime si tienes alguna técnica para hacerla más rápida la lectura?, leer 100 libros en un año, requiere mucho tiempo... jiji. Un abrazo!!

  • #15

    Bella Estilo (martes, 23 enero 2018 08:49)

    Hola!

    Me ha encantado verte y escucharte en el vídeo ya que así te conozco un poco más . No conocía el diario de una bibliofila y me ha parecido muy interesante . Yo suelo leer unos 2O libros ya que mis noches a veces son insomnes

    Bss

  • #16

    La Viemagic (martes, 23 enero 2018 09:38)

    Hola Sharon!
    Al momento de comenzar un nuevo libro es una nueva aventura me gustaría poder leer un poco más mis libros favoritos son los románticos esos libros que te han llorar mares de mares. Interesante lo que comentas en el vídeo la pasión que tienes por la lectura por medio del Diario de una Bibliofila puedes llegar a tus pacientes no conocía este termino es nuevo para mí.
    Saludos!

  • #17

    Susie Rodena (martes, 23 enero 2018 11:03)

    Yo no es que sea apasionada a los libros como tal, pero si me gusta leer de vez en cuando y coleccionarlos. De hecho, en la oficina de la casa tengo varios estantes llenos de libros. Es cierto que los libros te abren a nuevos mundos. Conoces cultura, épocas y la manera de pensar del autor. Lo que hace que te abra a otras perspectivas. Además que leer ayuda mucho a nuestro vocabulario y enriquece el intelecto. Muy buen post guapa y muy interesante reto. Ya nos irás contando. Saludos.

  • #18

    vircore (martes, 23 enero 2018 16:11)

    Yo antes coleccionaba libros, pero tuve que dejarlo, ahora intento hacerme colecciones de comics que me interesen, pero en mi casa tengo a mi padre que colecciona libros, sobre todo históricos, siempre en formato tapa dura, aprovecha las rebajas y promociones que ponen en grandes superficies, también tiene autores preferidos que tienen diferentes estilos y los compra todos, no hay que encasillar y todo libro merece su momento de gloria.

  • #19

    Kenny Acosta (martes, 23 enero 2018 18:41)

    Yo no conoci La palabra bibliofilia hasta ahora y puedo considerame una persona bibliofilica jejjejee amo los libros y más cuando puedo coleccionarlo, que bueno que tu también amas los libros y tienes tu retos plasmado para este año, espero poder coleccionar los libros que me gustan, pero en mi casa no hay espacio� pero cuando me mude lo retomo.

  • #20

    Priscil·la | Sweety Girl (martes, 23 enero 2018 19:35)

    La verdad es que yo no soy para nada bibliofila. Si compro/adopto libros acabo dándolos a algún familiar. Los únicos que conservo son libros de jardinería, física, etc., que los guardo para consultas, pero el resto prefiero compartirlos antes que dejarlos acumular polvo. Aunque si tuviese una primera edición y firmada desde luego que la guardaría. ¡Y con mucho amor!. ¡Un beso!

  • #21

    Rebecaml (martes, 23 enero 2018 21:18)

    Hola Sharon, antes disfrutaba mas de la lectura de libros, pero ahora con la tecnología, paso mas horas leyendo formato digital y no tanto en papel, que es algo que extraño mucho y me gustaría retomar este año, incluso tengo algún libro pendiente de terminar porque mi horario últimamente no me lo permite.

  • #22

    Mireia Ravell (miércoles, 24 enero 2018 02:06)

    ¡Hola!
    A mi también me encanta leer, pero no soy tan apasionada como tu. ^_^ Además, yo leo por épocas, es decir, hay momentos de mi vida que me apetece leer más y otros que no tanto. En cambio, mi pareja, es un devora libros, como lo llamo yo, jeje. Le encanta, estaría todo el día leyendo. Antes teníamos un montón de libros que no nos cabían apenas en casa. Menos mal que compramos un e-book, jeje.
    Gracias por compartir ese amor hacia la lectura.
    Un abrazo!

  • #23

    Rosa Martínez (miércoles, 24 enero 2018 07:22)

    ¡Hola, guapa!
    Yo también me considero una bibliófila, no solo porque siempre me ha encantado leer y adquirir libros es una de mis debilidades sino también porque soy profesora de literatura y me apasiona. La lectura nos traslada a otros mundos pero además nos ofrece la posibilidad de conocer más sobre la psicología humana y ahondar en conflictos universales. Siempre les digo a mis alumnos que la lectura es un viaje apasionante por la naturaleza humana. Un abrazo.

  • #24

    El mundo tras mi cristal (miércoles, 24 enero 2018 08:05)

    Tienes toda la razón del mundo cuando hablas de etiquetar a autores por ejemplo. Yo he leído libros del mismo autor y unos me han gustado y otros no, al igual que me pasa con el género. El libro es algo personal, mucho de hecho, y creo que muchas veces también depende mucho del estado de ánimo que uno tenga para que ese libro te transmita más o menos. Un mismo libro leído en 2 momentos distintos, pueden parecerte completamente diferentes. A mí de pequeña no me gustaba nada leer, creo que como a casi todos los niños y niñas, pero un día cayó en mis manos un libro y desde entonces no he parado nunca de leer!!

  • #25

    Sonia (miércoles, 24 enero 2018)

    Yo antes leía mucho. La lectura me parece fascinante para vivir historias paralelas y soltar la imaginación. Enriquece mucho el alma y el conocimiento. Me ha encantado el post.

  • #26

    Eliana (miércoles, 24 enero 2018 18:09)

    Wow Sharon 100 libros para el 2018, me alegro mucho por ti, por este gran reto y por llevar a cabo este diario de una bibliofila, el cual me parece muy original, y tal como lo dices en tu charla y lo colocas en mayúsculas en tu post, leer mucho implica una gran responsabilidad, porque leer mucho también te compromete a escribir bien, y a entregarle a tus lectores a una lectora que a ratos es escritora, por lo que impactar (así como lo expones), es una forma de llegar y hacer que las personas se queden y regresen para leerte, así como tú lo haces con los libros. Saludos.

  • #27

    Lidia Nueve (miércoles, 24 enero 2018 23:52)

    A mi me encanta leer, tomarmelo como una pequeña meditacion, como un tiempo para poder viajar, no conocia para nada El diario de una bibliófila y la verdad es que tu post merece la pena �

  • #28

    Alf-Choice (jueves, 25 enero 2018 07:30)

    Hola ! Yo no conocía El diario de una bibliófila tampoco, me ha encantado toda tu exposición y me resulta interesante. Gracias!

  • #29

    Begoña (jueves, 25 enero 2018 07:46)

    Hola me encanta leer y no se si puedo decir que soy adicta pero en cuanto puedo me pongo con mis libros de marketing digital y me evado del mundo
    ��

  • #30

    Vanesa (jueves, 25 enero 2018 10:07)

    Hola hermosa, me ha encantado la imagen con ese texto que tan bien define la pasión por la lectura y los libros. Como ya te he comentado para mí es un placer ponerme a leer y no te puedes imaginar lo mucho que estoy disfrutando el haber redescubierto esa pasión.. un besazo, seguiremos tus andanzas de cerca. Muaks

  • #31

    Isabel Romero (jueves, 25 enero 2018 10:27)

    Hola, Me encanta leer no tenia idea que el termino BIBLIOFILIA existiera gracias por ilustrarme, leo desde muy temprana edad y los libros han sido grandes compañeros en mi andar, cada etapa de mi vida ha tenido intereses particulares así que mi colección de literatura es algo ecléctica, me ha gustado mucho tu post, saludos Isabel Romero/Manualistayempresaria

  • #32

    Morgana Lefay (jueves, 25 enero 2018 10:32)

    Me encanta leer y devoro libros desde que era pequeña. Me sirve para aprender y para desconectar del mundo, así que tomo buena nota de tu recomendación, porque es una de las aficiones más sanas que se puede tener. Eso sí, a veces no me caben tantos libros ;)
    Besos.

  • #33

    ARGriman (jueves, 25 enero 2018 14:13)

    Hola, yo al igual que tu me encantan los libros, me encanta leer y realmente tengo una obsesión por ellos pero no sabia que se llamaba bibliofilia, cosa que me parece muy interesante, creo que todos aprendemos algo nuevo cada día y bueno estoy de acuerdo contigo en lo de que cada libro y autor es distinto, creo que cada libro es un mundo y es una maravillosa manera de viajar sin salir de tu hogar. Excelente post =)

  • #34

    Beauty Tester (jueves, 25 enero 2018 14:20)

    Hola Sharon, apoyo cada una de tus palabras, yo soy amante de la lectura, aunque en este momento no tengo mucho tiempo para ello. Con lo de encasillar a un autor, te doy la razón, he leído varios libros de un solo autor, y unos me han gustado más que otros. Hay un libro que se me ha resistido " La catedral del Mar", me lo regalaron mis compis del trabajo, pero creo que salía del trabajo demasiado cansada o algo, que no conectaba con la lectura, leía leía y leía y no cogía el hilo de la historia, creo que era falta de interés quizás, no lo sé. Leer es abrirte las puertas a la sensibilidad, a viajar en el tiempo, imaginar situaciones, sentir, llorar, disfrutar, y sobre todo aprender...Besitos.

  • #35

    walkingtopennylane (jueves, 25 enero 2018 15:14)

    Hola!!!
    Yo tambíen me declaro bibliófila porque me encanta leer y aunque tengo mis géneros favoritos intento variar para adquirir una perspectiva mayor de las cosas y aprender más.
    Opino comno tú que no se puede prejuzgar a un autor o a un género porque cada libro es único, incluso a veces el mismo autro hace libros muy distintos.
    Leer es abrir la mente, aprender y adquirir más cultura a la vez que desarrollas la imaginación.
    Suerte en tu reto de 100 libros para el 2018, un saludo

  • #36

    Xiomy Lamadrid (jueves, 25 enero 2018 16:11)

    Me gusta leer pero, no me considero una Bibliofila, pero admiro a esas personas que sienten esa pasión hasta casi obsesión por los libros, percibir sus olores, su tiempo y más cosas que yo no logro percibir.
    Yo leo frecuentemente, ayuda a conocer mundos, a entender hasta lo que a veces pasa a mi alrededor, también me meto en uno y no quiero salir, puedo pasar horas y me duele cuando se terminan pero, inmediatamente estoy buscando el siguiente. Me ha encantado el post y saber este término y como son estas personas que son así ... Küsse

  • #37

    Lucía (viernes, 26 enero 2018 03:13)

    Hola!!!! Me encanta leer pero aveces necesito más tiempo para realizar la lectura y empaparme de las letras. Me encanta meterme en los mundos de los libros, conocerlos y pasar horas disfrutando. Me ha encantado el post, muy bueno. Muchas gracias por la recomendación. Un saludo desde laclaquetadelucy.

  • #38

    Lorena (viernes, 26 enero 2018 06:59)

    ¡Hola!
    Me ha gustado mucho tu post porque yo también siento amor por los libros y los cuido con cariño para conservarlos bien.
    Una portada llamativa es normal que capte la atención pero yo no me decido a leer un libro por la portada, que al igual que las personas, la verdadera esencia está en el interior.
    Y con cada libro, te adentras en aventuras y sensaciones diferentes, accedes a nuevas enseñanzas, reflexiones... Leer es vivir.
    Y estoy de acuerdo en que la habilidad para desarrollar un discurso no es la misma que la de escribir. Un escritor no tiene por qué ser un buen charlatán, jajaja, yo no lo soy.
    Un beso

  • #39

    Florencia Barbero. (viernes, 26 enero 2018 08:08)

    Hola!! pues yo amo infinitamente los libros, todos los días de mi vida desde que tengo 6 años he leído, tengo una biblioteca enorme y son mis tesoros más cuidados. Me encanta tomarle fotos para mi bookstagram y reseñarlos para mi blog, creo que son dos formas de demostrar el amor que tengo por la lectura, cuánto me gusta conocer nuevos mundos, nuevas tramas y personajes. Sin duda no cambiaría la lectura por nada y no la abandonaría jamás.
    Coincido contigo en que la habilidad de creación de un discurso no es la misma que la forma de creación de una narrativa, sino que son dos cosas diferentes.
    Creo que debemos leer siempre géneros diferentes, con autores distintos y mundos hermosos.
    Gracias por la entrada, es muy enriquecedora! Saludos compañera bibliofila.

  • #40

    Sara Jiménez (viernes, 26 enero 2018 08:30)

    Hola Sharon la verdad es que te has marcado una gran meta pero como dicen aquí sarna con gusto no pica :D Yo cada vez tengo menos tiempo y aunque me encanta la lectura no tengo tiempo en mi día para dedicarme a ello.

  • #41

    Kristen Martínez (viernes, 26 enero 2018 11:06)

    Me ha encantado descubrir tu blog! Yo soy aficionada a la lectura desde que era pequeña y que mi madre me lo inculcó (mi madre es de leerse un libro en el mismo día si tiene tiempo) no sabía que se denominaba ser bibliófila muchos besos �

  • #42

    Claudia Pardo (viernes, 26 enero 2018 14:01)

    Me encantas!!!! Compartimos pasión...yo antes leía un montón pero cuando tuve mi empresa empecé a leer cada vez menos. Menos, pero no deje de leer y mucho menos de comprar libros con la esperanza de encontrar u hueco en mi ajetreada vida y poder degustarlos. No puedo entrar a una librería porque seguro salgo con uno o varios libros, soy como esas mujeres adictas a los zapatos y bolsos pero con libros. Este año me puse una meta leer dos libros por mes de diferentes temáticas. Soy polifacética y mi lectura es igual que yo.

  • #43

    Paula Alittlepieceofme (viernes, 26 enero 2018 14:35)

    Leer es cultura, no cabe duda. Desde pequeña me ha gustado y es por eso que considero que mi vocabulario ha sido siempre rico en comparación con mi generación, que les daban alergia los libros. A ver si consigues cumplir tu reto de 100 libros en 1 año, saludos!

  • #44

    La Leonera Potinguera (sábado, 27 enero 2018 09:09)

    Me ha encantado lo que he leído. Yo desde luego, creo que me puedo considerar una bibliófila. Me encanta leer libros, algunos me pueden gustar más que otros, pero me los leo.
    Y me siguen gustando mucho los de papel, mas que los e-book.
    A ver que tal te va con el reto...

  • #45

    Bubbles Periquito (sábado, 27 enero 2018 10:20)

    El placer por leer me viene desde que era pequeña, recuerdo a los 5-6 años devorar libros de los famosos Barco de Vapor y que mi prima tenía el placer de comprarme cada x tiempo. De ahí fue creciendo mi colección y mi afición, siempre con un libro entre las manos, los he llegado a devorar y, a día de hoy, mi afición sigue pero en menos nivel, pues a medida que creces y tienes mil y unas responsabilidades (trabajo, familia, casa...) el tiempo se ve muy reducido y hay días que a las 9 de la noche me caigo redonda en la cama jajaja. Eso sí el hábito nunca lo he perdido.

  • #46

    Carmen Bello (sábado, 27 enero 2018 12:00)

    Hola.
    La afición a la lectura nunca debe desaparecer, más personas deberían de apreciar los libros. A mi me encanta andar con un libro, sumergirme en el y me quedo que no escucho nada a mi alrededor, aunque ahora estoy a falta de tiempo para hacerlo, porque a mi me gusta tener mi cabeza centrada en la lectura sino no me entero de nada. Nunca pierdas el hábito de la lectura.
    Besos.

  • #47

    Gabriela (sábado, 27 enero 2018 14:34)

    Hola Sharon! Me ha encantado tu post porque también me considero una Bibliófila, me encanta leer y estoy muy de acuerdo con que de cada libro puedes aprender algo, sea la temática que sea, ahora se me vino a la mente un video que vi en internet sobre las claves de la vida de Will Smith, basicamente las resume en dos : Correr y leer. Les recomiendo ver el video para conocer a profundidad sobre estas claves, es muy bueno.
    Abrazos!

  • #48

    Zunireds (sábado, 27 enero 2018 16:40)

    Hola Sharon
    Me parece excelente el reto que te has propuesto � libros � son un buen yo solo me propuse 12 espero cumplir que vaya que con todas mis tareas me lleno de actividades pero si se disfrutar la lectura � cuando me lo propongo.

  • #49

    mayte mendez (sábado, 27 enero 2018 17:04)

    Buenas noches guapisima
    No tenia ninguna idea de que existiera el terminio bibliofila jejeje pero me lo apunto ya.
    A mi me gusta leer segun que libros y ahora se lo he inculcado a mis peques, aunque en el cole tambien lo hacen, y antes de dormir cae un cuento todas las noches.
    Y otra cosa, me parece un gran reto, si lo acabas me quito el sombrero... para mi son mucho libros pero ole por ti
    Saludos

  • #50

    María Sánchez Fabián (domingo, 28 enero 2018 07:22)

    ¡Hola guapa! Vi tu vídeo en tus redes sociales y gracias a eso me enteré de lo que era el término bibliofila porque no lo había escuchado en la vida, y me he dado cuenta de que yo también lo soy. El olor de los libros es de mis olores favoritos. Un besazo.

  • #51

    amparo (domingo, 28 enero 2018 12:20)

    Bibliofila, un nuevo término para saber que es el gusto por los libros, pensé que era la señora que atiende las bibliotecas, pues creo que tengo algo de bibliofila, no tanto como tù, pero también me encanta leer.

  • #52

    Joana, Mamá Manos Libres (domingo, 28 enero 2018 15:00)

    Hola guapa � fíjate, nunca me había parado a pensar siquiera en esa palabra ni en que quería decir. De hecho, pensaba que se refería a las bibliotecarias que cuidan las bibliotecas. Que equivocada estaba ejejejej nunca es tarde para aprender. Gracias por siempre aportarnos conocimiento � un besito guapa

  • #53

    francisca de tumapavital (domingo, 28 enero 2018 15:08)

    hola!
    Es como no amarlos! Hace poco estaba leyendo un artículo de Ryan Holiday donde hablaba de las antibibliotecas donde estaban todos los libros entre los leidos y los que se deseaban leer. Porque las bibliotecas de casa tienen esa cualidad, de mostrarte también lo que aspiras, deseas y aprecias como hermoso e interesante. Así los libros nos llenan la vida, desde como nos abren al mundo hasta como nos prometen la infinitud. Un abrazo.

  • #54

    Diana Garcés (domingo, 28 enero 2018 17:38)

    Los libros, la verdad es que ellos nos permiten vivir la magia de una vida diferente, de comprender actualidades que tal vez no vivamos nunca, realidades que nos enseñan cómo han sido las cosas o al menos cómo las ha visto el autor. Es genial, es impresionante y es una de mis pasiones también. Bonito post guapa, bonita reflexión sobre un amor en el cual nunca estarás sola :)

  • #55

    resi (lunes, 29 enero 2018 04:43)

    Bueno yo me incluyo entre esa gente que tiene bibliofilia, como no! Es normal que siempre nos sintamos gratificados cuando hay gente interesada en lo que leemos, nos pasa escribiendo libros pero tambien entradas en los blogs, las redes y demás… y claro, cuando ves que les ha influido de alguna manera te sientes aun mejor!

  • #56

    Alexandra Dacier (lunes, 29 enero 2018 04:58)

    Para mí no hay nada más bello que leer y conectar con todo lo que podemos aprender mediante las letras. No conocía el termino Bibliofila, y sin duda alguna me ha encantado descubrir por aquí. Es bonito llevar mensajes positivos mediante nuestras publicaciones, me sentí muy identificada con eso que dices que no te consideras una escritora, y aun así otros amen leerte.

  • #57

    Bárbara González (lunes, 29 enero 2018 07:37)

    Es increíble lo que puede hacer un escritor u otro a la hora de tener protagismo en el mundo de la lectura (según precio), no sabía el término de diario de una bibliofilia, me llama mucho la atención la última palabra. Me gusta el hecho de que con cada post, momento que se plasme podamos conocerte un poco más. Genial el post. Un beso enorme.

  • #58

    Cami a l'estel (lunes, 29 enero 2018 07:54)

    Guapa comparto contigo la afición por la lectura, creo que leer nos aporta tanto: cultura, aprender, abrir nuestra mente, conocer nuevos mundos, países, mejorar como personas, etc. Leer aporta tanto que no se como hay gente que no le gusta leer.
    Me ha encantado descubrir el concepto de diario de una bibliofila.

  • #59

    Karina (lunes, 29 enero 2018 11:01)

    Hola!!
    La lectura forma parte de mi vida desde que recuerdo. Y además no solo me gusta leerlos sino también coleccionarlos. Me gusta tener mis libros favoritos en papel. Y además tengo una manía. Cuando voy a empezar un libro siempre empiezo leyendo las últimas frases del mismo. ;) Te sigo cerca para ver que tal te va con tu reto. Besos!!

  • #60

    Sandra Inoue (lunes, 29 enero 2018 11:55)

    Totalmente de acuerdo, la lectura te da muchísimas armas que puedes usar al día a día, aunque me da mucha pena admitirlo no soy apasionada a la lectura, disfruto leer un libro cuando busco algo específico por saber ya sea de conocimiento o trabajo más no por placer, sin embargo sí me gustaría tomar poco a poco la lectura como una costumbre, un hábito. Muchas gracias por compartir, y por el vídeo :)

  • #61

    Yolanda Morales (martes, 30 enero 2018 04:23)

    Me encanta la perspectiva que adoptas del amor a los libros y a la lectura como responsabilidad. Me ha encantado darme cuenta que tener que estilo o qué quiero leer en realidad es un gesto de toma de conciencia de lo que realmente es afín a lo que queremos y sobre todo como esa responsabilidad nos conduce también a darnos cuenta de las distintas visiones que se pueden aportar según las diferentes visiones que aporta la cultura y la sociedad.
    Gracias por el excelente trabajo que realizas y sobre todo por transmitirnos tu amor a los libros.
    Un abrazo Sharon.

  • #62

    SandraG_S (viernes, 02 febrero 2018 09:52)

    Hola guapa!
    La verdad es que yo leo desde bien pequeña :) Sería incapaz de vivir sin los libros y sus maravillosas historias. Te ayudan a empatizar, a sentir, a volar, a viajar, a conocer... Nos enseñan tantas cosas!
    Así que yo si que me considero una Bibliofila :D
    Un besote enorme!