· 

La resiliencia de Sharon Marlety

Hay 3 grandes soluciones en la vida:

 

1.- Aceptarlo

 

2.- Aprender de ello

 

3.- Dejarlo ir

 

Si no te permites trascender solo te permitirás decrecer...

 

Hola mis queridos lectores, tal como les comentaba en mi post de la Agenda del mes de Enero, aquí está el segundo post donde de una manera diferente quiero contarles un poco mas de mi historia sobre mi muy estilo de vida en la RESILIENCIA. 

 

Tal como lo leen hace ya varios años que adopte como mi estilo de vida la RESILIENCIA y he de decirte que vino a transformarla por completo, ya que me permitió no solo cambiar mis perspectiva y aprender sino que también me permitió definir mi misión en la vida. Suena fácil pero créeme que me costo mucho trabajo, sobre todo resistencias emocionales al dejar viejos hábitos que ya no me funcionaban, otro fue hacer un cierre total con muchas situaciones y personas en mi vida. 

 

Así que todo inicia en enero del 2010 cuando inicié mi servicio social en el Hospital General del Centro Médico de Occidente en el área de Paidopsiquiatría, se me fue asignado el área de niños trasplantados y/o con insuficiencia renal, la verdad es que me dio mucho miedo con solo escuchar el área, y al pasar por el piso y conocer dónde pasaría el siguiente año, casi me deprimí, pues al tener a mi hija recién nacida de 3 meses y ver tanto bebe enfermo, niños luchando por una vida "normal", fue un impacto terrible. 

Entonces dentro de la labor que me fue asignada de dar ese acompañamiento psicológico a los niños y familiares, conocí el programa de 

 

RESILIENCIA HOSPITALARIA

 

Sin embargo al leer la definición de RESILIENCIA todo un mundo nuevo se descubrió para mi...

 

"Es la capacidad del ser humano para sobreponerse a cualquier adversidad"

 

Es entonces que dimensioné el peso de la palabra y todo lo que en ella implicaba...

1.- Definir ¿QUIÉN SOY?, para que fueran mi verdadera personalidad la que me definiera y no mis experiencias.

2.- Establecer ¿CÓMO ESTOY?, ya que si le ponía o le pongo nombre a las cosas me será mas fácil controlarlo o canalizarlo, Siempre y cuando le de el poder, y el precio a lo que siento, lo que quiero, lo que me ocurre a nivel mental, emocional y físico. 

3.- Defino mi estrategia de acción basándome en el ¿QUÉ TENGO?, pues si desconozco que herramientas (habilidades y/o capacidades) tengo como puedo establecer un camino o una estrategia a seguir, ya que muchas de las veces desde la forma mas fácil como el decidir si "tengo o no tengo las ganas" de hacerlo. 

4.- Por último y no menos importante el aceptar ¿QUÉ PUEDO? hacer ante la situación, ya que podemos tener las herramientas, las ganas y ser congruente con todo lo demás, pero quizá es algo que no nos corresponde y que no podemos actuar al respecto. 

Es así como un camino de autodescubrimiento inicio en mi, aterrizando mis ideas, mis pensamientos, mis emociones y sobre todo definiendo que es lo que realmente me define, me identifica y lo que me hace crecer cada día.

Ahora después de haber estudiado la RESILIENCIA a profundidad puedo decirte que mi vida hoy es muy diferente, he crecido  mucho desde que salí de mi servicio social y ahora lo comparto con ustedes en mi curso de RESILIENCIA FEMENINA, el cual es muy gratificante ve a mujeres que toman el control de sus vidas y se transforman para vivir en plenitud. 

Y como en toda historia hay un inicio, así que comparto contigo el inicio de la resiliencia en mi vida, la cual compartí en mi primer discurso de rompehielo en mi Club Iztaccihuatl de Toastmaster, espero sea de tu agrado y compartas conmigo en un comentario que te ha parecido este post, ¿Qué aprendes de el? y si ¿quisieras saber mas al respecto?...