· 

Fin de un ciclo... Inicio de una Transformación

No por orgullo, ni por incapacidad, ni por soberbia, sino simplemente porque aquello ya no encaja en tu vida.

Cierra la puerta, cambia el disco, limpia la casa, sacude el polvo, deja de ser quien eras y transformate en QUIEN ERES...

 

Paulo Coelho.

 

Mis queridos lectores Ya estamos a unos días de que termine este año 2017, que para mi en lo personal ha sido muy contrastante en cuanto a las experiencias, el rumbo laboral que he tenido, entre otras cosas, sin embargo no dejo de lado la parte de la reflexión que me hace realizar este post. 

 

Muchas de las ocasiones mostramos una gran emoción por el cierre de año, lejos de la celebración, muchas personas lo ven como un nuevo comienzo en el cual tienes 365 nuevas oportunidades de crear algo extraordinario en tu vida, o si lo queremos ver un poco mas poético, en este año 2017 se cierra un capítulo mas en tu vida e inicia uno nuevo con 365 páginas por escribir, es por eso que muchos establecemos metas, objetivos o los ya famosos "propósitos" de año nuevo (que por alguna extra razón casi nadie los cumple.)

 

Pero nada de esto es relevante si antes no haces un pequeño recuento de las acciones que has hecho y los logros u objetivos que has o no cumplido,  una vez que realizas este pequeño ejercicio, te darás cuenta de lo que has aprendido, lo que has crecido o por el lado contrario descubrirás en qué estas fallando, para así poder decir con que hábitos, actitudes, personas, objetos, recuerdos y sentimientos continúan para el siguiente capítulo de tu vida. Ya que muchas de las veces nos aferramos de tal manera que obtenemos los mismos resultados, una y otra vez; y si lo que quieres es un cambio en tu vida, lo que tienes que hacer es CERRAR CICLOS

 

"CERRAR CICLOS SIGNIFICA CAMBIO Y TRANSFORMACIÓN"

 

Suena sencillo pero requiere mucho valor para poder cerrar un ciclo, ya que "SI QUIERES VOLAR, TIENES QUE APRENDER A SOLTAR", puede sonar tonto, pero cuantas veces dices... ¡no tengo ropa! y volteas a ver tu armario y esta que no le cabe ni un alfiler, hay que HACER ESPACIO PARA QUE LLEGUEN COSAS NUEVAS y deshacernos de ropa que no nos queda, no nos gusta, o que la usaba la abuela de tu abuela y que solo guardas por un valor sentimental; ¡todos pasamos por eso!, tan solo piensa que si quieres ropa nueva debe haber un espacio para ello, así que dáselo para que pueda llegar pues el lugar ya esta vacío. 

 

Lo mismo ocurre con las parejas, -"quiero un hombre que me abrace y bla bla", pero no dejas de hablar de tu ex, de tener sus fotos por todos lados, del peluche que te dio en la feria de no se donde, y la lista puede ser interminable de estos ejemplos, entonces si quieres cosas nuevas, deja  libre el espacio para que esta lleguen. Sin embargo muchas de las veces nos aferramos a las relaciones, a las cosas, a las circunstancias por miedo, costumbre, hábito, o simplemente por que así nos conviene, lo cual también muy valido, si estas dispuesta a afrontar las consecuencias. 

 

"QUIERES OTROS RESULTADOS, CAMBIA TU ESTRATEGIA DE VIDA" 

 

 

Es importante que tengas honestidad, respeto, compromiso y lealtad contigo mismo/a para que puedas entonces abrir tus alas y volar por tu sueños, dejando de lado los pretextos que te impiden hacerlo, pues una vez que te decidas a ello, verás como las cosas paso a paso se irán concretando, pero si haces lo mismo que hace 20 años, pues temo decirte que obtendrás lo mismo que hace 20 años, la decisión está en ti. 

 

Es por eso que te invito a que hagas la diferencia en tu vida, que escribas un capítulo de plenitud, amor, abundancia, dicha y muchos éxitos en este año 2018. Y no me quiero ir sin antes darte las GRACIAS por leerme, seguirme en mis redes sociales y permitirme cumplir mi objetivo de vida "que es hacer la diferencia en tu vida de una u otra manera", te mando un abrazo y nos leemos en 2018...