· 

Un club... una red de apoyo para tu pasión.

"El éxito de una presentación será juzgado no por el conocimiento que envías sino por lo que el oyente recibe" 

Lilly Walters

Mis querido lectores, en algunas de mis publicaciones en redes sociales, hable sobre una nueva actividad que tengo realizando desde finales del mes de Octubre, es una actividad que me complementa perfectamente con mi pasión de la oratoria. Fui invitada por una excelente amiga la cual tengo ya algunos años de conocerla y que por "casualidad" coincidieron nuestros caminos, mucho he aprendido de ella sobre todo por su vitalidad, las ganas de salir adelante y crecer, una guerrera, una líder y sobre todo un ser humano extraordinario (Su nombre es Tere González y es la que está conmigo en la foto) 

 

Al empezar a asistir a las sesiones, descubrí un mundo nuevo, es un mundo en el cual hay varias personas con la misma pasión que yo con la oratoria, con una diversidad extraordinaria, pues aunque en el CLUB IZTACCIHUATL somos en su mayoría mujeres, hay otros clubes en lo que hay mas hombres, aqui te reciben con cariño, con amabilidad y empatía. 

 

Para mi el Club Iztaccihuatl se ha convertido en una nueva familia, en una red de apoyo-motivacional para mi pasión de la oratoria, aprendiendo de todas en cada sesión, construyendo aprendizajes, anécdotas y sobre todo lazos de amistad. Es por eso que en este post quiero mostrarte lo que fué la última sesión de este año...

 

Esta sesión ha sido de las mas divertidas en las que he participado, pues divididas en 4 equipos, se dividieron las actividades por equipos:

 

Ellas son del equipo #4, ellas se encargaron de toda la organización de la sesión del club. 

 

Hicieron la presentación de los equipos que competiríamos en el concurso sobre el desarrollo de un cuento navideño, para el cual hubo jueces invitados. 

 

Ellas son del equipo # 1, ellas presentaron su cuento "La Oportunidad", el cual hablaba sobre Sara la dueña de una panadería la cual  vivía en una profunda tristeza por la perdida de su hijo, esa perdida hizo que ella decidiera endurecer su corazón y no mostrar cariño hacia su sobrina la cual, era una mujer humilde y con 4 hijos de los cuales uno ellos estaba muy enfermo. No es sino hasta que un espíritu del pasado comienza a hacer reflexionar a Sara y después aparece el espíritu del futuro logrando derretir por completo el hielo de su corazón, y es entonces que ve el gran cariño y todo lo bueno que puede hacer por su sobrina. 

 

Es así que ellas de una manera muy dinámica y fantástica nos hacen conocer esta bella historia. 

El equipo #3, participo con un cuento llamado "En busca de la felicidad"; con unas actuaciones estupendas, divertidas, dinámicas y que llevan a la reflexión sobre en que realmente buscamos la felicidad. 

En esta caso la historia era sobre la Sra. Limantur que fue con una terapeuta en busca de la felicidad, la cual pide ayuda a su ama de llaves, una señora muy humilde de condición a la cual la ha tratado muy severamente la vida, y que ella encontró la felicidad haciendo a los demás felices, ya sea con unas galletas, una visita o con una charla, por lo que muy aconsejada en algunas ocasiones por un ángel y un diablo, la señora limantur al escucharlos y darse cuenta que la felicidad no la traen ni las joyas, el dinero o los viajes sino todo aquello que se puede dar de corazón... 

En mi equipo, que somos el #2, participamos con un cuento llamado "La navidad la tienen todos"... pero en esta ocasión no les contaré la historia sino que la verán por ustedes mismos, ya que la he grabado en vídeo y puedan reírse de nuestras ocurrencias al improvisar en la historia

Claro que tenía que haber un ganador en este concurso y aunque no ganamos el primer lugar en mi equipo, nos llevamos un magnifico segundo lugar; las ganadoras fueron las del equipo #3 que podrás ver en esta imagen con el juez entregando los premios a las ganadoras. 

En esta actividad puedo decirte que aprendí que no importa el ridículo, no importa que te equivoques, lo que importa es que aprendas y te rías de ti mismo, disfrutando a cada instante la vida. 

Y ya para cerrar la sesión del día no hubo nada mejor que los "Asaltos mentales", en los cuales te dan un tema, palabra o frase a desarrollar en 2 minutos, es una adrenalina al tener que decir algo coherente de manera improvisada, en la cual aprendo mucho de todas mis compañeras y amigas.

Como verás es de toda mi pasión esta  nueva actividad, que conlleva un respeto, un compromiso para cumplir los objetivos y una lealtad hacia lo que crees y lo que estas haciendo, pues mis acciones de manera directa o indirecta repercuten en el Club, Muchas personas dirán que un Club es como para perder el tiempo, o es elitista, o como en alguna ocasión me dijeron "es para perder el tiempo"... Como en todo creo que es según lo enfoques y el objetivo que tengas, en mi caso en el Club Iztaccihuatl he encontrado una red de apoyo para pulir y perfeccionar mis técnicas de liderazgo, de comunicación, de organización de discursos y sobre todos estos beneficios, amigas con intereses en común, con la convicción de apoyo para cumplir metas u objetivos personales, pues las que estamos aquí, no es por trabajo o diversión solamente es para crear Redes de apoyo hacia un crecimiento, para vencer un miedo o simplemente para aprender. 

Y tu ya creaste tus propias redes de apoyo o motivación?...