· 

Un club... una red de apoyo para tu pasión.

"El éxito de una presentación será juzgado no por el conocimiento que envías sino por lo que el oyente recibe" 

Lilly Walters

Mis querido lectores, en algunas de mis publicaciones en redes sociales, hable sobre una nueva actividad que tengo realizando desde finales del mes de Octubre, es una actividad que me complementa perfectamente con mi pasión de la oratoria. Fui invitada por una excelente amiga la cual tengo ya algunos años de conocerla y que por "casualidad" coincidieron nuestros caminos, mucho he aprendido de ella sobre todo por su vitalidad, las ganas de salir adelante y crecer, una guerrera, una líder y sobre todo un ser humano extraordinario (Su nombre es Tere González y es la que está conmigo en la foto) 

 

Al empezar a asistir a las sesiones, descubrí un mundo nuevo, es un mundo en el cual hay varias personas con la misma pasión que yo con la oratoria, con una diversidad extraordinaria, pues aunque en el CLUB IZTACCIHUATL somos en su mayoría mujeres, hay otros clubes en lo que hay mas hombres, aqui te reciben con cariño, con amabilidad y empatía. 

 

Para mi el Club Iztaccihuatl se ha convertido en una nueva familia, en una red de apoyo-motivacional para mi pasión de la oratoria, aprendiendo de todas en cada sesión, construyendo aprendizajes, anécdotas y sobre todo lazos de amistad. Es por eso que en este post quiero mostrarte lo que fué la última sesión de este año...

 

Esta sesión ha sido de las mas divertidas en las que he participado, pues divididas en 4 equipos, se dividieron las actividades por equipos:

 

Ellas son del equipo #4, ellas se encargaron de toda la organización de la sesión del club. 

 

Hicieron la presentación de los equipos que competiríamos en el concurso sobre el desarrollo de un cuento navideño, para el cual hubo jueces invitados. 

 

Ellas son del equipo # 1, ellas presentaron su cuento "La Oportunidad", el cual hablaba sobre Sara la dueña de una panadería la cual  vivía en una profunda tristeza por la perdida de su hijo, esa perdida hizo que ella decidiera endurecer su corazón y no mostrar cariño hacia su sobrina la cual, era una mujer humilde y con 4 hijos de los cuales uno ellos estaba muy enfermo. No es sino hasta que un espíritu del pasado comienza a hacer reflexionar a Sara y después aparece el espíritu del futuro logrando derretir por completo el hielo de su corazón, y es entonces que ve el gran cariño y todo lo bueno que puede hacer por su sobrina. 

 

Es así que ellas de una manera muy dinámica y fantástica nos hacen conocer esta bella historia. 

El equipo #3, participo con un cuento llamado "En busca de la felicidad"; con unas actuaciones estupendas, divertidas, dinámicas y que llevan a la reflexión sobre en que realmente buscamos la felicidad. 

En esta caso la historia era sobre la Sra. Limantur que fue con una terapeuta en busca de la felicidad, la cual pide ayuda a su ama de llaves, una señora muy humilde de condición a la cual la ha tratado muy severamente la vida, y que ella encontró la felicidad haciendo a los demás felices, ya sea con unas galletas, una visita o con una charla, por lo que muy aconsejada en algunas ocasiones por un ángel y un diablo, la señora limantur al escucharlos y darse cuenta que la felicidad no la traen ni las joyas, el dinero o los viajes sino todo aquello que se puede dar de corazón... 

En mi equipo, que somos el #2, participamos con un cuento llamado "La navidad la tienen todos"... pero en esta ocasión no les contaré la historia sino que la verán por ustedes mismos, ya que la he grabado en vídeo y puedan reírse de nuestras ocurrencias al improvisar en la historia

Claro que tenía que haber un ganador en este concurso y aunque no ganamos el primer lugar en mi equipo, nos llevamos un magnifico segundo lugar; las ganadoras fueron las del equipo #3 que podrás ver en esta imagen con el juez entregando los premios a las ganadoras. 

En esta actividad puedo decirte que aprendí que no importa el ridículo, no importa que te equivoques, lo que importa es que aprendas y te rías de ti mismo, disfrutando a cada instante la vida. 

Y ya para cerrar la sesión del día no hubo nada mejor que los "Asaltos mentales", en los cuales te dan un tema, palabra o frase a desarrollar en 2 minutos, es una adrenalina al tener que decir algo coherente de manera improvisada, en la cual aprendo mucho de todas mis compañeras y amigas.

Como verás es de toda mi pasión esta  nueva actividad, que conlleva un respeto, un compromiso para cumplir los objetivos y una lealtad hacia lo que crees y lo que estas haciendo, pues mis acciones de manera directa o indirecta repercuten en el Club, Muchas personas dirán que un Club es como para perder el tiempo, o es elitista, o como en alguna ocasión me dijeron "es para perder el tiempo"... Como en todo creo que es según lo enfoques y el objetivo que tengas, en mi caso en el Club Iztaccihuatl he encontrado una red de apoyo para pulir y perfeccionar mis técnicas de liderazgo, de comunicación, de organización de discursos y sobre todos estos beneficios, amigas con intereses en común, con la convicción de apoyo para cumplir metas u objetivos personales, pues las que estamos aquí, no es por trabajo o diversión solamente es para crear Redes de apoyo hacia un crecimiento, para vencer un miedo o simplemente para aprender. 

Y tu ya creaste tus propias redes de apoyo o motivación?... 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 42
  • #1

    Teresa Gonzalez, (viernes, 15 diciembre 2017 20:21)

    Excelente trabajo.
    Una bella narración de nuestra sesión De clausura

  • #2

    Myriam De Alba (sábado, 16 diciembre 2017 08:36)

    Muy buen trabajo ! Captaste la esencia de nuestro club !!

  • #3

    Susy. Espinosa (sábado, 16 diciembre 2017 09:35)

    Amiga esto es genial.

  • #4

    Doris González (domingo, 17 diciembre 2017 07:54)

    ¡Que buena iniciativa! me gustaría pertenecer a grupos de apoyo así como el tuyo en mi ciudad. Muchas bendiciones

  • #5

    Xiomy Lamadrid (domingo, 17 diciembre 2017 09:04)

    No sabía de esos grupo de apoyo y menos para Oratoria, me ha gustado mucho; no importa lo que digan algunos "que es una pérdida de tiempo", creo como tú, que ayudan mucho e insentivan a ejercitar valores y talentos; me gustó ver el video ya que no es lo mismo cuando contaste una reseña de cada grupo y verlo como actuan, me gsutó mucho; me alegro que te sientas tan agusto y felíz en el Club IZTACCIHUATL y que tu amiga Tere González te haya ayudado mucho en todo este proceso ... Küsse

  • #6

    Sonia (domingo, 17 diciembre 2017 15:34)

    Ya solo el mismo nombre lo dice " club de apoyo" conlleva mucho esfuerzo y muy buena iniciativa. No importa las adversidades, me parece un gran proyecto.

  • #7

    Benii Novelo (domingo, 17 diciembre 2017 20:36)

    Que bonito que hayas encontrado un lugar súper agradable para desarrollar y mostrar uno de tus talentos y pasiones. Siempre es bonito tener ese lugar para uno mismo donde se puede ser uno mismo, se pueda hace lo que más nos gusta y mejor aún cuando podemos aprender más de aquello que nos apasiona. No soy muy fan de la oratoria, pero siempre he considerado de admirar a quienes la desempeñan. Te deseo mucho éxito!

  • #8

    MashaB (domingo, 17 diciembre 2017 20:50)

    Querida Sharon, que bonito que hayas encontrado un club de apoyo y colaboración en el cual sepueda motivar y empoderar a mas mujeres, Sin lugar a dudas el Club Iztaccihuatl.
    Muchas feclidades además por la actividad de los equipos en su última sesión.

  • #9

    Kenny Acosta (domingo, 17 diciembre 2017 22:36)

    Hola, guapa! Que bueno que hayas encontrado un lugar súper agradable y es que su nombre motiva. EL CLUB DE APOYO, que bueno que puedes desarrollar y mostrar tu talentos y pasiones. Que bueno que existen lugares donde uno puede ser uno mismo y pueda hace lo que nos guste y mejor aún cuando podemos aprender más de aquello que nos apasiona. Te deseo mucho éxito guapa te lo mereces. Bss

  • #10

    Arien (lunes, 18 diciembre 2017 04:10)

    Hola guapa
    Vaya no sabía de la existencia de grupos de apoyo de este tipo pero me parece una idea genial, todo lo que sea unirse para seguir creciendo y mejorando y más en un tema que nos apasiona es bueno, para nosotros y para los que nos rodean.
    Se ve que este grupo de 4 lo empezó todo con mucho amor y le ponen mucha dedicación a la organización, de ahí su éxito
    Me ha encantado descubrir el Club Iztaccihuatl
    Un besazo

  • #11

    Chanel No 14 (lunes, 18 diciembre 2017 04:32)

    ¡Hola guapa! Me parece una iniciativa preciosa, una organización para cumplir tu sueño junto con otras personas y a la vez ayudarles a ellas a cumplir el suyo, la verdad que me ha encantado. Me encantaría participar en algo así, pero e la zona en la que vivo hay poca gente que comparte mi pasión.
    Un beso, Chanel. <3

  • #12

    María Sánchez Fabián (lunes, 18 diciembre 2017 06:00)

    ¡Hola! Me encanta este tipo de iniciativas y me alegro muchísimo de que hayas podido encontrar este grupo de apoyo. Es maravilloso poder reunirte con personas que sean afines a ti, con los mismos gustos y poder compartir. Besos.

  • #13

    Bellas y estupendas (lunes, 18 diciembre 2017 06:19)

    Hola Sharon! Me parece estupendo la idea de pertenecer a un club de apoyo, es genial poder compartir con otras personas nuestros talentos, nuestras pasiones, poder crecer y aprender. Me alegro que hayas encontrado este grupo de apoyo y que te encuentres tan feliz. Un beso.

  • #14

    Carmen Bello (lunes, 18 diciembre 2017 10:12)

    Hola.
    Que buena iniciativa. Me encanta ver este tipo de encuentros donde fluye la imaginación y disfrutais tanto haciendo la actividad como disfrutando de la de los demás. Que bonito es reunirse con personas con los mismos gustos y pasar un dia super entretenido.
    Saludos.

  • #15

    Lorena (lunes, 18 diciembre 2017 10:30)

    ¡Hola Sharon!
    Me ha encantado conocer tu club de apoyo, la última sesión estuvo muy chida! Jajaja (no soy mexicana pero sí adoro México y conozco mucho vocabulario)
    Bueno pues fue una idea excelente hacer cuentos, por el vídeo vi que fue una experiencia divertida y enhorabuena por el segundo puesto!
    Neta el cuento estuvo padrísimo! �
    Me alegra saber que en este club tienes buenas amigas y apoyo para tu pasión por la oratoria.
    Besitos

  • #16

    Nicole Forns (lunes, 18 diciembre 2017 10:35)

    ¡Me encantaría poder asistir al Club Iztaccihuatl! Me re interesaron sus iniciativas, todos los pasos que proponen son super importantes. Que pena que estoy tan lejos, pero qué bueno que te haya servico para pulir y perfeccionar tus técnicas :) Besos

  • #17

    Reina Viral (lunes, 18 diciembre 2017 12:43)

    Hola: excelente grupo de apoyó, para fortalecer la capacidad de liderazgo entre los concurrentes. Que acaba uniéndolos, en amistades como comentas en tu publicación. Me resultó agradable leerlo.

  • #18

    carmen carpena (lunes, 18 diciembre 2017 13:40)

    Que buena iniciatiba tenéis en este club, yo no soy muy dada a la oratoria y los debates, pero si me gusta ver a otros improvisando como hicisteis vosotras. Por mi parte me quedo con la historia de la panadera porque me parece muy bonita. Me alegra que aprendieras que hacer el ridículo no es nada malo, al fin y al cabo aprendemos de nuestras situaciones. Un beso.

  • #19

    Constanza V (lunes, 18 diciembre 2017 14:58)

    Hola guapa! No sabia que existieran estos grupos de apoyo, me ha parecido una idea genial. En mi país no hay muchos de esos grupos. Me parece super lindo que entre todos se apoyen y traten de sacar lo mejor de cada uno.
    Un abrazo!

  • #20

    ZuniReds (martes, 19 diciembre 2017 01:41)

    Hola Sharon!
    Tenía años que no escuchaba oratoria, la última vez fue en la secundaria ya muchas decadas atras, ya me imagino que bonito evento sin la menor duda lo disfrutaste mucho y nosotros igual al leer y ver el video, a mi se me enchina la piel cuando escucho hablar a las personas con tanta emoción.
    Saludos guapa y ojala nos compartas mas videos así.

  • #21

    Barbara Gees (martes, 19 diciembre 2017 03:48)

    Que bonito este post. Me alegra mucho que sigan existiendo estas iniciativas y grupos de apoya en el que se compartan las mismas pasiones. Se nota que sin duda ha sido una experiencia muy enriquecedora

  • #22

    Vanesa (martes, 19 diciembre 2017 04:13)

    Hola hermosa, me ha encantado esta iniciativa y tienes razón en que desde luego lo importante no es ganar, sino participar, pasar un buen rato y aprender acerca de todo lo bueno que tiene la vida y que no siempre sabemos descubrir a través de las pequeñas cosas. Un besazo

  • #23

    ARGriman (martes, 19 diciembre 2017 05:22)

    Que genial todo lo que haces con tu club y el apoyo que recibes de él, me hace recordar al mío, yo tambien estoy en uno desde la universidad y justo nos reunimos ayer y es asombroso las grandes amistades y experiencias que se comparten y lo maravilloso del apoyo que te brindan cuando más lo necesitas =)

  • #24

    Adorosermama (martes, 19 diciembre 2017 10:01)

    Me parece maravilloso crear tribu, unirse a otras personas con las que compartir pasiones, aficiones, sentimientos...
    Aplaudo tu decisión y por supuesto te doy mi enhorabuena por ese maravilloso segundo premio!!

  • #25

    EMMA (martes, 19 diciembre 2017 12:31)

    Felicidades por ese segundo lugar, desde la escuela que no escuchaba esa palabra "oratoria"me parece muy bueno que hagan esa clase de actividades en tu area donde varias personas puedan reunirse y compartir un mismo gusto y pasion en tu caso la oratoria, espero que tu club siga creciendo y puedas compartir con nosotros. Un saludo y felices fiestas

  • #26

    Priscil·la | Sweety Girl (martes, 19 diciembre 2017 18:06)

    No hagas caso a los comentarios de la gente. Si a ti ir a clubs te llena y te hace feliz, que le den a la opinión de los demás. Por lo que veo en el Club Iztaccihuatl realizáis actividades muy divertidas y que requieren agilidad mental. Eso es bueno, está muy bien el hacer trabajar a la mente.
    ¡Un beso!

  • #27

    Miriam Just For Real Girls (martes, 19 diciembre 2017 18:54)

    No habia oido hablar de este tipo de clubs y me parecen muy gratificantes y de los que se puede sacar mucho en comun! Todo lo que sea apoyo, disfrutar de una pasión comun y reir con tus amigos y compañeros, ¡es lo mejor que le viene a nuestra vida!
    Besos desde JustForRealGirls

  • #28

    Eliza Makoto (martes, 19 diciembre 2017 22:34)

    Hola Sharon, estas iniciativas son geniales y más cuando son en persona, te felicito y espero que siga mucho tiempo más ! Siempre se puede aprender de los demás y seguro hay mucho aprendizaje en tu grupo, un beso !

  • #29

    Los caprichos de Geral (miércoles, 20 diciembre 2017 00:18)

    Hola guapi!!! Que fantástico grupo!!!! Y que mejor de lo que te gusta!!! Todos los equipos se ven genial y aunque no habéis ganado un segundo lugar esta muy bien!! Enhorabuena :)
    Este fin de semana me pongo a ver tu vídeo jejeje seguro me encantara.

  • #30

    El Mundo del Nail Art (miércoles, 20 diciembre 2017 02:15)

    Hola wapa! Me alegro mucho que estés genial en este nuevo grupo y te sientas querida. Veo que te lo pasas genial en estas actividades Navideñas. Me han encantado las fotitos!! Bssd

  • #31

    Rosa Ayari (miércoles, 20 diciembre 2017 04:42)

    No sabia que existía este club de apoyo. Felicidades y a seguir chicas!!!

  • #32

    Joana, Mamá Manos Libres (miércoles, 20 diciembre 2017 13:26)

    Hola guapa � la verdad que no hay nada más motivador que él hacer.lo que nos gusta, lo que nos apasiona � ese es el mejor de los combustibles para seguir con nuestras ilusiones y proyectos. Me alegro mucho que hayas encontrado ese lugar en él que te sientes arropada. Se ven super bien, y lo cuanto habeis pasafo pipa jejejej Un besito guapa

  • #33

    Ana Urunaga (miércoles, 20 diciembre 2017)

    Hola!
    Me parece genial el club al cual estás asistiendo, estoy segura que te lo pasas muy bien y es una gran fuente motivacional con todo lo que hacen. Se nota que llena el espíritu de todas. Lo mejor es que estas participando con tu amigo me imagino que va a ser una experiencia enriquecedora.
    Un beso!

  • #34

    Monica chic (miércoles, 20 diciembre 2017 18:10)

    Hola, me encantado mucho tu publicación me parece una muy buena iniciativa, que se creen estos grupos y más de oratoria porque así influye muchísimo la imaginación y todos aportan ideas y sensaciones muchas gracias por compartir este post feliz día

  • #35

    javier alonso saiz (miércoles, 20 diciembre 2017 19:42)

    Enhorabuena por ese segundo puesto, en el video se ve que lo pasasteis genial improvisando y actuando de esa forma única.
    encima, en el club se ve que os dais apoyo y ayuda para fortalecer vuestros ánimos y conseguir estar más unidas y con una moral positiva

  • #36

    Alf-Choice (jueves, 21 diciembre 2017 07:21)

    Hola!
    Maravillosa iniciativa la del club. Me encanta que se realicen este tipo de encuentros!

  • #37

    vircore (jueves, 21 diciembre 2017 11:36)

    ¡Claro que sí!

    Hay que ayudarse y apoyarse, me parece fantástica la idea de este club para potenciar lo que uno quiere hacer, pasar un rato distraído, olvidarse de problemas un rato es muy importante para poder desconectar y poder crecer nosotras mismas.

  • #38

    Paula Alittlepieceofme (jueves, 21 diciembre 2017 14:18)

    No sabía que había clubs de oratoria así que tampoco que tú pertenecieras a uno. Se os ve super entregadas con la edición navideña. Se nota que os lleváis bien y lo mejor es que seguís desarrollando habilidades, genial!!

  • #39

    Toxic Vanity (viernes, 22 diciembre 2017 06:32)

    Hola Sharon, cuánto me alegro que formes parte de este Club de apoyo, en el que tenéis una labor tan importante y bonita como el motivar a las mujeres ya que a muchas les hace mucha falta.
    Me encantaron las fotos además. Te mando un abrazo enorme y que este próximo año siga cargado de los mejores deseos para ti y tus compañeras del Club Iztaccíhuatl.

    ¡Besos y Felices fiestas!

  • #40

    Camí a l'Estel (viernes, 22 diciembre 2017 15:56)

    Enhorabuena por este segundo premio y sobretodo por haber encontrado un club de apoyo formado por personas con las que compartes intereses y hobbies y que os apoyáis las unas a las otras. Las fotos son preciosas y el vídeo también y se nota como disfrutáis de lo que os gusta y de mejorar día a día.

  • #41

    Sann BeLove (domingo, 24 diciembre 2017 08:44)

    ¡Hola guapa!

    Me alegro mucho de que hayas encontrado un sitio así para ser tu misma y estar a gusto. Poder mostrarte tal y como eres, lo que haces y lo que te gusta. Es genial que puedas hacer todo eso y compartirlo con otras personas, y entre todas hacer un gran grupo.

    Besos.

  • #42

    resi (miércoles, 27 diciembre 2017 05:42)

    Que interesante iniciativa!!! no sabia que hacías algo asi ni tu pasión por la oratoria, pero me parece un club sensacional al que pertenecer, eso si…con un nombre algo imposible de decir eh!! Que buen equipo el numero 2 y que bueno participar con un cuento y que nos dejes el video! Oye lo de los asaltos mentales me parece muy bien para poder improvisar y desarrollar rapidez mental, pero a mi me pondría de los nervios eh!!